21 Ene 2021 09:04 AM

¡Atención! Abrirán totalmente la vía entre Cajamarca - Calarcá

El director del INVÍAS indicó que a partir del próximo 28 de enero se restablecerá el tránsito vehicular para todo tipo de vehículos.

La movilidad en el corredor vial Cajamarca – Calarcá, ha sido un punto crítico para la movilidad de los vehículos que transitan en esta zona que comunica la región con el Quindío, teniendo en cuenta las restricciones en su paso y horarios que desde hace algunos meses tras un desprendimiento de tierra ha afectado esta zona.

Juan Esteban Gil, director de INVÍAS, indicó que se requerirá un día de cierre la próxima semana para culminar trabajos de estabilización en la zona alta del sector y así poder habilitar la vía.

 

“El punto neurálgico, el kilómetro 39 en el cual esperamos la semana entrante hacer un cierre definitivo el miércoles durante todo el día y al día siguiente el jueves 28 de enero hace la apertura total de la vía”.

Lo que se espera es lograr que a partir del jueves 28 de enero retomar con normalidad la movilidad por esta vía con los vehículos de todo tipo sin restricciones ni horarios especiales.

“Para 24 horas tener tránsito tanto de vehículos de carga, transporte público de pasajeros como particulares y con este acabar los problemas de movilidad que teníamos”.

 

Finalmente, el funcionario de alto Gobierno, aclaró que la afectación que se tiene aún no tiene relación con el túnel de la Línea inaugurado el pasado 4 de septiembre de 2020, sino que compete a uno de los tramos de la cordillera.

“El Túnel estaba funcionando en plena normalidad y está bien terminado y acabado sin embargo el problema se estaba presentando entrando al municipio de Cajamarca y con esta solución que le estábamos dando a la montaña pondremos al servicio el corredor vial”.

Así las cosas, se espera que el próximo jueves 28 de enero se pueda habilitar en su totalidad esta vía que une al centro con el occidente colombiano.

Fuente
Alerta Tolima