Ataque abejas en Honda
Ataque abejas en Honda
Defensa Civil del Tolima
20 Feb 2023 05:14 PM

Ataque de abejas causó fuertes picaduras a nueve personas y dos perros en Honda

Valentina
Cortés Castillo
Luego de la emergencia fueron remitidos al hospital del municipio y los animales también recibieron apoyo por parte de los bomberos

Momentos de angustia vivió la comunidad del barrio Las Delicias al ser picados por un panal de abejas en el municipio de Honda, donde resultaron afectados nueve personas y dos perritos que se encontraban cerca de las viviendas de esta localidad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez director de la defensa civil del Tolima, afirmó que atendieron de inmediato la emergencia en compañía de la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos, quienes al llegar al sitio realizaron el control de las abejas y las personas afectadas fueron atendidas por la ambulancia de bomberos.

"Los caninos también fueron atendidos, hasta el momento no se reporta ningún habitante con gravedad y ya se encuentran en su vivienda sin ningún problema de salud", expresó el director de la Defensa Civil.

Cabe resaltar que, el panal de abejas se encontraba cerca de la vivienda y por esa razón los organismos de socorro han entregado las recomendaciones pertinentes a toda la comunidad, siendo lo primero ante esta emergencia mantenerse hidratados y estar atentos si llegan a presentar algún tipo de alergias luego de las picaduras.

Por fortuna los perritos registraron pocas picaduras de los animales, quienes fueron estabilizados y posteriormente entregados nuevamente a sus dueños en la vivienda.

"Lo primero es evitar 'torear' al enjambre, no tocarlo, llamar de inmediato a los bomberos para hacer el traslado y si son alcanzados por las picaduras no se deben rascar para esperar ser atendidos por personal profesional", finalizó el mayor Luis Fernando Vélez.

Fuente
Alerta Tolima