Paro Nacional en Ibagué
Paro Nacional en Ibagué
Alerta Tolima
21 Feb 2020 11:49 AM

Así va la marcha de Paro Nacional de 48 horas en Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Marcha del paro de 48 horas en Ibagué se concentrará en el parque Manuel Murillo Toro

Miles de manifestantes cumplieron la convocatoria de FECODE al paro nacional de 48 horas, donde en Ibagué las diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, se dieron cita en un recorrido que comenzó en la Casa del Maestro Calle 37, tomando luego la carrera 5a hasta la calle 15 y luego subiendo por la carrera 3a para llegar al parque Manuel Murillo Toro, donde en contados minutos se realizará la gran concentración de las centrales obreras en contra de las políticas del Gobierno nacional y lo que ellos han catalogado como el "Paquetazo de Duque".

Además: Listas las medidas de seguridad para las marchas de este viernes en Ibagué

Los sindicatos han advertido que si el Gobierno continúa haciendo oidos sordos a las peticiones, se convocará para que el paro nacional programado para el 25 de marzo sea de carácter indefinido, como lo ha venido anunciando el Comité Nacional de Paro.

Motivación del paro

Defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y garantías para ejercicio de la profesión docente.

Derecho a la salud con la dignidad para el magisterio colombiano.

Sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones.

Exigir el cumplimiento cabal de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Leer también:  Agentes azules garantizarán movilidad en Ibagué durante la marcha de este viernes

Fuente
Alerta Tolima