Los Escuchaderos Tolima
Gobernación del Tolima
8 Oct 2022 07:12 AM

Así podrá solicitar “Los Escuchaderos” en su barrio, comuna en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Esta herramienta tendrá una metodología de trabajo que le permitirá llegar a quienes requieran orientación psicológica

Los tolimenses ya cuentan con "Los Escuchaderos", un grupo de profesionales que hacen parte de la estrategia "Amor por la Vida", y que llegará a todos los territorios del departamento, buscando que todos aquellos que deseen y lo necesiten, reciban apoyo emocional y una orientación psicológica de manera gratuita.

Según la secretaría de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, aquellos que deseen contar con estas carpas itinerantes durante una jornada, lo pueden solicitar a la dependencia departamental: "Queremos llegar, no solo a las zonas comunales y comunitarias, también queremos que la estrategia de ‘Los Escuchaderos’ llegue al sector privado. Estamos abiertos a llegar a las instituciones, a las empresas, vamos a hacer presencia en los colegios, universidades, barrios y en cada lugar que se requiera", manifestó la funcionaria.

Así las cosas, la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental ya tiene definida la forma en que esta estrategia llegará a los territorios, con el objetivo de abarcar todo el departamento. "Hemos diseñado una ruta donde en tres días estaremos en trabajo comunitario y comunal, y dos días estarán destinados al trabajo interinstitucional del sector privado y los municipios", aseguró.

Finalmente, Palacios Uribe adelantó lo que será la agenda de octubre con "Los Escuchaderos", invitando adicionalmente a quienes quieran recibir esta visita en su comuna o municipio, a solicitarla con la Secretaría de Salud del Tolima.

"Llegaremos a la Universidad Cooperativa, Mercacentro, en el Hospital Federico Lleras, escuchando a nuestro personal y vamos a estar en municipios como Armero Guayabal, Chaparral, Líbano, Fresno y a todos los 47 municipios del departamento. Invítenos a hacer parte de su empresa, comunidad o territorio y allí llegaremos con nuestra estrategia de ‘Amor por la Vida’", puntualizó.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ha señalado que va a continuar luchando por la salud y vida de la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima