Duquistas.jpg
Duquistas en el Tolima / Ricardo Ferro
18 Jun 2018 07:38 AM

Así celebraron los Duquistas en el Tolima

Alerta
Tolima

La clase parlamentaria, concejales, diputados y equipo político de coalición del nuevo presidente de los Colombianos Iván Duque, se reunió en la sede política de Ibagué para celebrar la victoria electoral en la segunda vuelta presidencial.

El diputado del Centro Democrático Milton Restrepo, destacó que con la victoria de Iván Duque, por primera vez el país va a tener una mujer vicepresidente, un gabinete conformado en un 50% por mujeres y se va a crear el Ministerio de la Mujer. "Vamos a ver como el nuevo presidente saca al país, de la crisis económica que dejó el gobierno de Juan Manuel Santos, donde la plata se le entregó a los miembros de las FARC", puntualizó Restrepo.

Le Sugerimos Leer:   Más de 19 millones de colombianos acudieron a las urnas durante la jornada electoral
Le Sugerimos Leer:   El nuevo presidente electo de Colombia superó la votación de su mentor

De otro el asambleísta destacó los casi 400  votos que sacó Duque en el Tolima, votación que según Restrepo, le genera un compromiso muy importante al presidente con el departamento. "En los próximos cuatro años de gobierno se tiene que recuperar el hospital Federico lleras Acosta la malla vial terciaria del departamento y el sector agropecuario", resaltó Restrepo.

Le Sugerimos Leer:  Los beneficios para el Tolima con la elección de Iván Duque como presidente

Frente al proceso de paz el diputado del Centro Democrático advirtió. "Se acabaron 8 años de tortura y narcotráfico, con los acuerdos de paz, ni trizas ni risas como dijo en campaña Duque, hay que generar una nueva paz, donde las víctimas tienen que ser reparadas", concluyó Restrepo.

Le Sugerimos Leer:  Petro consiguió más de ocho millones de votos en esta segunda vuelta.
Le Sugerimos Leer:   Conozca el recorrido de Iván Duque, para convertirse en el presidente más joven de Colombia en la historia

Por su parte el representante electo por el Centro Democrático Ricardo Ferro, señaló que la victoria electoral de Iván Duque tiene que unir al país en el próximo cuatrienio.

Le Sugerimos Leer:  Los presidentes de México y Chile le enviaron un mensaje al presidente electo de Colombia

Frente a los compromisos y retos del nuevo presidente en el Tolima, Ferro indicó que el nuevo gobierno tiene que terminar las obras inconclusas del Triángulo del Tolima, los escenarios deportivos de los juegos nacionales y el acueducto de Ibagué.

Le Sugerimos Leer:  En completa calma transcurrieron las elecciones en el Tolima

Frente al Proceso de Paz, el parlamentario tolimense agregó. "Como lo dijo en varias oportunidades Duque en campaña, ni trizas ni risas, el acuerdo de Paz debe trabajar por las víctimas y los recursos del posconflicto, que no han tenido acompañamiento por el gobierno de Santos", concluyó Ferro.

Le Sugerimos Leer:   Conozca la sanción a jurados de votación que no asistieron a las presidenciales
Le Sugerimos Leer:  ‘Timochenko’ felicitó a Iván Duque

De otro lado el Representante a la Cámara Conservador José Elver Hernández Casas, agradeció al pueblo tolimense por la labor cumplida, al trabajo de los sectores políticos y a la excelente votación que obtuvo el nuevo Presidente en el Tolima.

Le Sugerimos Leer:  Colombia decidió, Iván Duque nuevo presidente de los colombianos

Así mismo Chocó, cómo se le conoce en el departamento al parlamentario tolimense, invitó a la oposición en cabeza de Gustavo Petro, a trabajar en unidad por el país.

Le Sugerimos Leer:  En Melgar sus habitantes asistieron sin inconvenientes a votar en la segunda vuelta

Frente a los compromisos que tendrá el nuevo presidente de los colombianos en el Tolima e Ibagué, "Choco" concluyó. "El nuevo gobierno trabajará por una mejor conectividad vial, agua potable, obras inconclusas y el Hospital Federico Lleras Acosta".

Le Sugerimos Leer:  Alcalde de Líbano entrega reporte de cómo avanzó la jornada electoral en su municipio
Le Sugerimos Leer:  Según reporte de la MOE, la apertura de la jornada electoral se realizó con total normalidad

Por último la ex candidata a la Cámara por el Centro Democrático Silvia Cristina Ortiz, invitó a la oposición hacer parte del gobierno nacional, con el objetivo de trabajar por el desarrollo del país, dejando a un lado las diferencias políticas y pensar en el futuro y bienestar de los colombianos.

Le Sugerimos Leer: Así avanzó la jornada electoral en el departamento del Tolima

Ortiz también destacó. "El Tolima tendrá un Presidente con descendencia ibaguereña, Juliana Márquez la mamá de Iván Duque es de Ibagué, el abuelo del Líbano y de otro lado la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez también tiene familia en Ibagué, la reconocida ginecóloga Adriana Ramírez”.

Le Sugerimos Leer:  “Colombia está marcando un hito en la historia en estas elecciones” Oscar Barreto

Frente a los compromisos que tendrá Duque con el Tolima, Silvia Ortiz destacó que el departamento estará representado en la Presidencia con la Senadora Paloma Valencia, el Representante a la Cámara Ricardo Ferro, el diputado Milton Restrepo y la concejal de Ibagué Hasbleidy Mórales, quienes trabajarán por el desarrollo económico y tendrá una importante agenda con el nuevo gobierno nacional.

Le Sugerimos Leer:  Santos habló de su trabajo como presidente durante los últimos 8 años

***