estadio_armero.jpg
29 Ago 2018 10:09 AM

Así avanza proceso de remodelación de estadio de Armero

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de esta localidad Carlos Alfonso Escobar,  indicó que el proyecto tiene un costo de 1.600 millones de pesos, de los cuales 180 millones serán aportados desde la administración local y 1. 420 millones de pesos que se aportan por parte de la Gobernación del Tolima.

La obra corresponde a la recuperación del cerramiento del escenario deportivo, la iluminación semiprofesional y la recuperación de la grama de la cancha, lo que permitiría la realización de varias actividades deportivas a nivel municipal y regional.

Le sugerimos leer:  Sale Gloria Montoya, jefe de protocolo de la Gobernación del Tolima

La obra que fue en su momento una promesa de campaña del actual gobernador, se materializa con el inicio del proceso que terminará con la adjudicación de un proceso licitatorio que conlleve la recuperación de este escenario por parte de las autoridades locales y departamentales.

Le sugerimos leer:  Autoridades designaron a un nuevo comandante de la Policía en Mariquita

La remodelación de este escenario se realiza luego de casi 30 años de permanecer sin ser intervenida en su totalidad, por lo que se constituye en un proceso de gran importancia que permitiría tener un escenario que sea de servicio para los municipios de la región, que así lo consideren para el desarrollo de actividades deportivas.

Le sugerimos leer:   77 incendios forestales en 24 municipios se han registrado en Agosto

Cabe mencionar que hace unas semanas está localidad fue sede de los juegos superarte, por lo que para este tipo de competencias “se necesita tener un espacio deportivo que permita una correcta participación de los deportistas que allí hagan presencia e independiente a este también las comunidades que deseen desarrollar todas las actividades físicas y deportivas que consideren”, recalcó el mandatario.

Le sugerimos leer:  Entrega de dotación a Megacolegio de Saldaña por la gobernación

Los documentos para este proceso  ya fueron radicados ante la administración departamental y se espera iniciar lo correspondiente a la asignación de recursos para la ejecución de las obras presupuestadas a entregar antes de terminar el  mandato de Barreto.