Asambleístas mostraron su inconformismo con las respuestas del representante de la empresa de gas natural domiciliario Alcanos
Asambleístas mostraron su inconformismo con las respuestas del representante de la empresa de gas natural domiciliario Alcanos
Archivo RCN Radio
12 Jun 2020 07:36 AM

Asamblea crítico y cuestiono tarifas del servicio de gas en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Asambleístas mostraron su inconformismo con las respuestas del representante de la empresa de gas natural domiciliario Alcanos.

En sesión ordinaria de la Asamblea del Tolima, los asambleístas mostraron su inconformismo con las respuestas del representante de la empresa de gas natural domiciliario Alcanos de Colombia, en relación a los incrementos de las tarifas del servicio en medio de la crisis económica por la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Tenga en cuenta su pico y cédula para hoy viernes

Durante el desarrollo de la sesión, el Gerente de la Empresa Alcanos de Colombia S.A  E.S.P William Fernando Oviedo, no dejo satisfechos a los asambleístas frente al manejo tarifario y la capacidad de respuesta a los usuarios que se ha venido dando en el Departamento del Tolima como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Para los diputados está claro que es  una empresa de carácter privado, que solo ha pensado en la rentabilidad y no en la necesidad de miles de familias que están atravesando por una difícil situación.

"Las constantes quejas en el aumento de tarifas en los estratos 1, 2 y 3, pésimo servicio de atención a los usuarios, facturación promedio con  relación al mes de diciembre de 2019,  falta de claridad en la información encontrada en los recibos en lo concerniente a los  descuentos de subsidios",  fueron tan solo algunas de las observaciones que de manera  vehemente  hicieron los corporados, al representante legal de dicha empresa.

También: Seleccionados 46 empresarios para el Día de la Lechona Tolimense virtual

El Diputado de Cambio Radical, Carlos David Ñuztes, argumento que no hay capacidad de respuesta de Alcanos; el asambleísta de La U Luis Fernando Lombo, aseguró que la empresa es negocio, no regalan nada, un monopolio, sin no función y estrategias sociales en medio de la pandemia.

Los diputados también manifestaron no estar de acuerdo con la facturación promedio que decidió implementar la compañía con el mes de diciembre para establecer las tarifas en la cuarentena Covid-19, consumos que no fueron verificados por los funcionarios debido a la cuarentena, proceso que no fue justo para los usuarios, palabras del diputado Conservador Giovanni Molina. "Es robo lo que han hecho con los tolimenses", puntualizó.

Por su parte el Diputado Liberal Carlos Reyes manifestó que no sabía si aplaudir o sentarse a llorar por el informe prestando en la sesión por el gerente de la empresa, críticas.

Además: Ibagué mantendrá medidas durante puente festivo

Por último para el Diputado de los Verdes Renzo García, advirtió que el sistema tarifario enriquece a los mismos de siempre y Maxjonny Barrios, pidió respuestas claras y justas con los usuarios de El Espinal, quienes han protestado de manera constante por las tarifas y el servicio.