El plato de lechona tendrá un costo de $10 Mil pesos
El plato de lechona tendrá un costo de $10 Mil pesos
Archivo La FM
12 Jun 2020 07:14 AM

Seleccionados 46 empresarios para el Día de la Lechona Tolimense virtual

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El plato de lechona tendrá un costo de $10 Mil pesos.

La Dirección de Turismo del departamento del Tolima, reveló que después de llevar a cabo el proceso de inscripción que inició la Gobernación y las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Sur y Oriente del Tolima, fueron seleccionaron los empresarios que participarán del Día de la Lechona Tolimense Virtual, evento atípico en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio, fecha que se encuentra establecida en la Ordenanza 020 del 10 de junio del año 2003.

Leer: Ibagué mantendrá medidas durante puente festivo

De acuerdo a Carolina Mora Directora de Turismo departamental, posterior a la revisión de la documentación, se escogieron en la ciudad de Ibagué  35 empresarios  y en el municipio de El Espinal, 10 empresarios.

Los anteriores cumplieron con todos los requisitos exigidos para poder participar en el evento que se realizará por separado en las dos ciudades, articuladamente con la cámara de comercio de cada municipio.

También: Tolima sube a 314 casos de Covid-19

Para el evento se espera que el número de platos de lechona comercializados a ibaguereños y espinalunos oscile entre los 15 mil y 20 mil platos, dinamizando este sector en medio de las restricciones por la pandemia Covid-19, actividad que no se llevará a cabo de forma presencial debido al aislamiento social preventivo obligatorio.

Las autoridades departamentales y de acuerdo a lo pactado entre las entidades promotoras del evento y los empresarios en Ibagué, el plato de lechona tendrá un costo de $10 Mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima a través de la Dirección de Turismo, en las próximas horas coordinarán con los representantes de los entes camerales, la estrategia que se debe implementar para cumplirle a los clientes con la entrega del producto y no se registren retrasos de ninguna índole.

Además: Municipio ha tenido que pagar más de $15 mil millones en demandas perdidas

Los empresarios ya fueron notificados de la  selección y posteriormente entrarán en los próximos días en un proceso de capacitación previo a la participación del evento.

Fuente
Alerta Tolima