Los nuevos contagiados corresponden a 12 mujeres y 4 hombres
Los nuevos contagiados corresponden a 12 mujeres y 4 hombres
Archivo RCN Radio
12 Jun 2020 06:31 AM

Tolima sube a 314 casos de Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los nuevos contagiados corresponden a 12 mujeres y 4 hombres

El Ministerio de Salud, informó que de acuerdo al boletín epidemiológico de este jueves 11 de junio, el departamento del Tolima sumó 16 nuevos contagios de Covid-19, para un acumulado de 314 personas infectados en el territorio tolimense.

Leer: Municipio ha tenido que pagar más de $15 mil millones en demandas perdidas

Así las cosas, la Secretaría de Salud departamental, reveló que procedencia de los casos confirmados fueron en El Espinal 2 casos, Ibagué 7, Guamo 1, Fresno 5 y un contagio sin confirmar municipio, paciente que al parecer sería de Girardot en el departamento de Cundinamarca, el cual hoy se lo sumaron al departamento del Tolima, esperando que mañana el Instituto Nacional de Salud valide la información.

Los nuevos contagiados corresponden a 12 mujeres y 4 hombres de los cuales 13 se encuentran en sus viviendas con sintomatología leve, estables clínicamente y aislados permanentemente  3 se encuentran hospitalizados.

De otro lado el Tolima mantiene el número de mortalidades en 11 casos, distribuidos de la  siguiente manera: Ibagué 5, Melgar 2, Espinal, Guamo, Mariquita y San Luis 1.

Del mismo modo el acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra así: Ibagué 182, San Luis 53, Espinal 30, Melgar 11, Flandes 11, Líbano 5, Fresno 5, Mariquita 4, Honda 4, Guamo 4, Rovira 2; Fresno, Planadas y Piedras con un caso. Sin datos, un municipio.

Por su parte la buena noticia es que del total de casos Covid-19 en el departamento, 218 pacientes se han logrado recuperar del virus, 79 se encuentran recuperando en casa y tan sólo 6 se encuentran hospitalizados.

También: 16 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, ya son 314 infectados 

Las autoridades de salud del departamento, volvieron a reitera el llamado a la tranquilidad y responsabilidad a todos los tolimenses, invitando a acatar todas las medidas de autocuidado, aislamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos permanente y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio tolimense.