1 Jun 2017 12:05 PM

Arroceros preocupados por inseguridad en zonas de producción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Declaraciones entregadas por el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, dan cuenta la crisis que vive el sector arrocero en todo el país a causa de la inseguridad y la falta de apoyo en las autoridades en las zonas más críticas como los Llanos Orientales, en el Meta y en Casanare, donde han sido víctimas de amenazas, extorsiones y amenazas de secuestro.

Leer También:  Música, chocolate y alborada para celebración del Día del Tamal

El funcionario indicó que otra de las problemáticas que vienen sufriendo es el cambio climático y esto está tratando de ser analizado por los diferentes sindicatos para mitigar un poco las afectaciones de los mismos.

Rafael Hernández indicó además que la problemática de la inseguridad la han puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa y las diferentes brigadas del Ejército, la Policía, reclamando desde todos los comités arroceros mayor presencia de la autoridad y de los militares en los sectores de producción.

Leer También: Policía de Tránsito está lista para acompañar las festividades en el Tolima

Se ha dicho además que algunas marchas y manifestaciones se estarían preparando por parte del comité de arroceros para los próximos días a medida que los precios continúen bajando, esperando además continuar con las negociaciones ante el Ministerio de Agricultura para obtener soluciones.

Le puede interesar: