Alcalde-de-Armero-Guayabal-1.jpg
Carlos Alfonso Escobar Alcalde del municipio de Armero Guayabal
29 Ago 2018 04:10 PM

Armero se mantiene alerta por aumento de temperaturas

Alerta
Tolima

Carlos Alberto Escobar, alcalde de este municipio, señaló que aunque tiene dos máquinas de bomberos prácticamente obsoletas, se cuenta con toda la disposición y elementos necesarios para poder atender cualquier tipo de eventualidad que se registre en materia de incendios  forestales o cualquier otra eventualidad que se presente por la intensa ola de calor que registra esta zona del departamento.

El mandatario elevó una recomendación a la comunidad para que evite la realización de las mal llamadas quemas controladas y de todos los focos de conflagración que se pretenda iniciar y que por las condiciones ambientales puedan llegar a salirse de control generando una emergencia de grandes proporciones.

Le sugerimos leer:  Sale Gloria Montoya, jefe de protocolo de la Gobernación del Tolima

El burgomaestre agregó que aunque no se han sentido un aumento considerable en el registro de la temperatura, si se mantiene una alerta permanente para evitar cualquier tipo de contratiempo, ante las emergencias que se lleguen a registrar por la propia comunidad  ante los organismos de emergencia.

Le sugerimos leer:  Dos elefantes blancos se toman el sur del departamento del Tolima

El caso de Armero, donde no se cuenta con el material adecuado para la atención de emergencias, es el panorama que se vive en varios municipios que al día de hoy no cuentan con la implementación pertinente para el desarrollo de sus labores, por lo que se recordó que la responsabilidad de este tipo de entregas es el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

En esta parte del norte del departamento se han llegado a registrar varias lluvias aisladas, por lo que se tiende a bajar un poco el registro de calor, que promedia el día a día en esta parte del norte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor

Aunque el mandatario señala estar recibiendo un acompañamiento desde el orden central ante este tipo de novedad,  asegura hace falta mucho para poder contar con un cronograma de trabajo sólido para evitar  cualquier falencia en la atención de emergencias.