Vía Purificación
Vía Purificación
Alerta Tolima
6 Abr 2024 11:14 AM

Aprovechan la oscuridad y falta de señalización para robar en la vía Saldaña - Purificación

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Juan Carlos Bessolo indicó que habrá consejo de seguridad ante estos casos y aumento de abigeato.

El alcalde de Purificación se refirió al tema de seguridad específicamente en el corredor Prado, Purificación, Saldaña, Guamo y El Espinal tras índices altos en atracos en estas vías principales donde transitan las personas para desplazarse hacia sus lugares de trabajo y demás.

“Estamos trabajando con la gobernadora porque lo que hacen es utilizar la oscuridad para atracar los habitantes, nosotros ya le solicitamos a la mandataria nos ayude a la señalización e iluminación de esta vía , donde se verán también beneficiados municipios como Dolores y Alpujarra, ya que es el mismo tránsito”, indicó Juan Carlos Bessolo, alcalde de Purificación.

Según las cifras por parte del mandatario, los robos se han reducido a comparación con el año pasado y próximamente se espera realizar un consejo de seguridad en esta localidad.

“Lo que nos afecta en mayor parte es el tema del abigeato en la parte rural y el microtráfico lo tenemos que combatir, un flagelo que afecta a los jóvenes, ya me reuní con la Policía para mirar un programa y brindar escuelas y parques”, expresó el mandatario de Purificación.

Cabe resaltar que, se abordará de manera eficaz la seguridad en la región, se anunció la implementación del Plan Regional de Seguridad, dividiendo el Tolima en tres sectores estratégicos: “El Plan Centro comprende El Espinal, Guamo, Saldaña, Purificación, Prado y Coello. El Plan Norte incluye Honda, Mariquita y Fresno, mientras que el Plan Sur se enfoca en Chaparral, Planadas, Rioblanco y Ataco, con especial atención a la extorsión y el microtráfico”, informó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima