images-3.jpg
13 Sep 2018 09:25 AM

Aprobados 1.100 millones de pesos para el mejoramiento en las vías de Honda

Alerta
Tolima

Según lo informó el mandatario de esta localidad, Juan Guillermo Beltrán, se trata de algo más de 1. 097 millones de pesos en regalías que fueron aprobados en la Ocad Regional para la implementación en la recuperación en parte de las calles del municipio del norte del Tolima.

El Alcalde  señaló que la aprobación se dio el pasado viernes para que estos recursos se dé direccionamiento de esta obra que es bastante requerida en el centro del municipio en lo que tiene que ver con la recuperación vial de esta localidad.

Le sugerimos leer:  Secretaria de Hacienda confirma su salida de la Gobernación

La obras se desarrollarán en la calle 13, entre las carreras 11 y 12a, cubriendo cerca de 340 metros lineales, que deberán tener un alcance en la ejecución de casi seis meses, partiendo del término de la licitación que se adelante para la adjudicación del contrato que pretende la instalación de adoquines en el sector antes mencionado.

Le sugerimos leer:  Aumentan casos de intento de suicidio en el Tolima

Es de recordar que esta Ocad  por medio de la cual se logró la aprobación de los recursos, está conformada entre otros por el gobernador del Tolima, la Secretaría de Planeación, dos alcaldes de dos municipios, el ministerio de  cultura, por ser municipio patrimonio histórico y el ministerio de salud.

Le sugerimos leer:  Acueducto de Rovira en riesgo por incendio forestal

Así mismo se radicó ante Cortolima un proyecto que está estipulado en casi 2.700 millones de pesos para la recuperación en la parte de redes de Alcantarillado en la planta de sacrificio Brasilia, obras que fue ordenada con carácter de urgencia mediante un fallo de acción popular que se presentó por parte de la comunidad donde tiene influencia esta planta.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Honda desmiente hallazgos que la Contraloría en su administración

Según lo manifestó el alcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán son 300 millones de pesos que serían aportados por la administración local y 2.400 millones de pesos que serán aportados por  la Corporación Autónoma y Regional del Tolima, para el desarrollo de esta obra.