aprobado-en-primer-debate-proyecto-tolima-soy-con-todos.jpeg
Asamblea Departamental
7 Mayo 2018 08:02 PM

Aprobado en primer debate proyecto “Tolima soy con todos”

Alerta
Tolima

En medio del primer debate del documento que busca adoptar la política pública de primera infancia, adolescencia y fortalecimiento de la familia, se declaró la legalidad y constitucionalidad de la propuesta elevada por el gobierno departamental.

Señaló la secretaria de Planeación, Olga Lucia Alfonso, que surgieron algunas dudas sobre el plan de financiamiento y la obligatoriedad en la ejecución del mismo, dudas que serán debatidas en la citación a segundo debate en la duma.

Según Alfonso este proyecto se soporta en cuatro pilares: 1. Soy Familia con Todos, 2. Soluciones Vitales con Todos, 3. Vive y disfruta: ser, saber y poder con Todos y 4. Con todos acoger, proteger y restablecer, restaurar.

De otra parte el presidente de la Asamblea, diputado Edwin Berrio, afirmó que esta política debe ser adoptada por parte de los futuros gobiernos del departamento para garantizar una correcta ejecución de la política que busca una mejor convivencia entre los tolimenses.

Para Berrio se hace necesario  realizar una revisión del plan financiero por la Comisión de Presupuesto de la duma, así mismo, deberá ser revisado por la Comisión de Régimen y se determinará de esta manera, si debe ser revisado en su conformación por la Comisión de plan, debido a que es una iniciativa que está incluida en el Plan de Desarrollo del actual gobierno departamental.