Pruebas de COVID-19
Colprensa
28 Sep 2020 02:14 PM

Apoyo técnico llegó a Rioblanco para enfrentar el virus del Covid-19

La Secretaría de Salud Departamental, indicó que llegaron funcionarios de la entidad al corregimiento de Herrera.

Tras conocerse el brote de Covid-19 en el corregimiento de Herrera del municipio de Rioblanco, la Gobernación del Tolima, desde la Secretaría de Salud, ha tomado acciones que permitan evitar que se pueda propagar dicho virus. Así las cosas, hoy se cumple la segunda visita a la población y se hará toma de muestras y asistencia técnica en el centro de salud. 

Frenar el contagio masivo de la infección por Covid19 es el objetivo del trabajo de campo que adelanta la Secretaría de Salud del Tolima en el corregimiento de Herrera (Rioblanco) después de confirmarse varios casos positivos en un grupo de trabajadores de una empresa de energía que adelanta trabajos en dicha población.

“Este lunes se desplazará el equipo de epidemiología que el fin de semana anterior ya había estado en el desarrollo de acciones de inspección y control epidemiológico. En este momento evidenciamos una afectación importante en Herrera”, expresó el coordinador del Sistema de Vigilancia, Fair Alarcón.

Dentro de las acciones ya adelantadas, se tomaron muestras a la Comunidad indígena en el Sector Las Mercedes, como una medida de prevención para proteger a dicha población.

Para Alarcón, y por disposición del secretario de Salud, Jorge Bolívar, se le ha solicitado a todas las EPS que tienen usuarios en el sector, realizar las acciones pertinentes para lograr hacer el cerco epidemiológico y tomar todas las pruebas requeridas.

“Hoy queremos hacer una gran mesa de trabajo junto con los equipos de salud municipal, departamental, también con las EPS para tomar las medidas requeridas en beneficio de la población entre ellas las medidas de bioseguridad”, dijo el Coordinador de Sivigila. 

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Bolívar, le solicitó a la comunidad ser muy juiciosa con su autocuidado como es el lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto del tapabocas como también proteger a las comunidades de mayor riesgo para romper con el contagio.

Hoy Rioblanco acumula un número de 103 casos totales de los cuales el 92 % son de este sector.

Fuente
Alerta Tolima