PSX_20181205_223724.jpg
Fotos suministrada por Policía del Tolima
6 Dic 2018 05:00 PM

"Apaga la pólvora, enciende sonrisas” la apuesta de la policía en Chaparral

Alerta
Tolima

La policía del Tolima adelanta en el municipio de Chaparral la campaña “Apaga la pólvora, enciende sonrisas” con los Niños, Niñas, adolescentes y comunidad en general. Esta se enfoca en promover estrategias para que los residentes del municipio puedan disfrutar de las festividades de fin de año sin tener que manipular pólvora y así reducir el número de heridos que deja esta problemática.

Los lesionados con pólvora han sido año tras año el lunar que empaña las celebraciones de muchas familias en Colombia, este es un país que por tradición se acostumbró a celebrar con los fuegos pirotécnicos, tanto así que aun estando prohibida su compr, venta y uso no es raro ver en cada esquina personas de todas las edades manipulando, sin la preparación técnica, voladores, volcanes, totes, etcétera.

Le sugerimos leer:  Cortolima suspendió 18 licencias mineras sobre los ríos Coello y Cucuana

En las actividades pedagógicas llevadas a cabo por los uniformados se les explico a la comunidad las consecuencias que traería el uso  irresponsable de materiales pirotécnicos, que van desde quemaduras de 1er a 4to grado hasta la perdidas de miembros como las manos, dedos y ojos, todo esto dependiendo de la cantidad de pólvora que se emplee.


Fotos suministrada por Policía del Tolima

Le sugerimos leer:  Preocupantes Irregularidades en la Alimentación Infantil en Villahermosa.

Las jornadas han sido acompañadas por grupos musicales, quienes al ritmo de saxofón y melodías navideñas alegran a los asistentes para así fortalecer su espíritu festivo en esta época de unión familiar y felicidad para los más pequeños.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Piedras asegura que es víctima de una persecución Política

Esta campaña está enmarcada en la medio de los programas de participación ciudadana para fortalecer los lazos de la Policía con la Comunidad, y uno de los ejes integración que se maneja es la de fortalecer el espíritu navideño en todos los habitantes del municipio.

Le sugerimos leer:  Fiscalía recibió a más de 300 tolimenses en Jornada de Conciliación

De esta forma se evidencia que el plan de choque “navidad más segura, navidad más cerca del ciudadano” no se limita solamente a la aprensión de criminales, sino también a propender una cultura cívica en todos los aspectos sociales.