Guerrilla de las Farc
Archivo de Colprensa
5 Mar 2024 10:45 AM

Ante presencia de Disidencias de las FARC aumentará el pie de fuerza en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gobierno departamental lamentó estos hechos de zozobra e intranquilidad que viven los habitantes.

  Desafortunadamente se han presentado varios hechos delincuenciales en el sur del Tolima y desde la gobernación le han solicitado a la fuerza pública hacer más presencia en la zona, es así que en los próximos días se anuncia un aumento de uniformados en Rioblanco y Planadas.

Al parecer con las últimas reuniones que se han tenido con el comando del Ejército Nacional, se van a desplegar unas tropas con el fin de buscar tranquilidad y seguridad en esta parte de la región.

“Esto del carro marcado por las Disidencias es un hecho desafortunado porque esto lo que hace es que las personas permanezcan con zozobra e intranquilidad muy grande con la seguridad. Sin embargo, queremos dar un mensaje a todos los tolimenses, la gobernadora está trabajando de la mano y articulada con la fuerza pública haciendo presencia con el Ejército y Policía”, indicó el secretario de convivencia y seguridad ciudadana, Guillermo Ignacio Alvira.

Cabe resaltar que, hasta el momento llegarán más de 350 hombres a fortalecer el pie de fuerza en el sur departamento, además del llamado del gobierno departamental al gobierno nacional con el fin de recibir ayuda para las autoridades.

“Nosotros lo que sentimos es que la policía y el ejército están haciendo un trabajo articulado, el próximo viernes nuestra gobernadora tiene una reunión con el Ministerio de Defensa”, expresó Alvira.

Finalmente, la gobernadora agregó que las autoridades han venido realizando seguimiento a mensajes escritos que le están llegando a finqueros y comerciantes de esa región citándolos a lugares específicos. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima