Tolima
Suministrada
14 Oct 2021 06:18 PM

ANSV trabaja con las autoridades del Tolima para disminuir los siniestros en las vías

Valentina
Cortés Castillo
De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto de 2021, se han registrado 173 víctimas fatales

El Consejo Territorial del día de hoy analizó  cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial en las que entre enero y agosto de 2021, se han registrado 173 víctimas fatales, 48 más que en 2020. Puntualmente, en Ibagué, se reportaron 41 víctimas fatales, 6 más que en el año 2020.

También, se presentaron diferentes estrategias de acompañamiento permanente al departamento y a sus municipios con medidas de articulación, asesoría, asistencia técnica y campañas pedagógicas que permitan mitigar los siniestros en el Tolima y salvar más vidas en las vías.

En el Consejo Territorial de Seguridad Vial del Tolima con la presencia del Ministerio de Transporte, la ANSV y las autoridades departamentales y locales en el que se analizó la situación de siniestralidad con las autoridades locales y departamentales, además de plantear estrategias articuladas para hacer mayor pedagogía en el departamento y reducir los siniestros y víctimas fatales que, en lo corrido del 2021, ha registrado un alza significativa.

En este encuentro se analizaron las cifras de siniestros viales en el departamento con el fin de establecer estrategias conjuntas que ayuden a disminuir los siniestros y víctimas fatales en las vías del Tolima. De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y agosto de 2021, se han registrado 173 víctimas fatales, 48 más que en 2020. Puntualmente, en Ibagué, se reportaron 41 víctimas fatales, 6 más que en el año 2020.

“Desde el Gobierno Nacional, a través de la ANSV, no se escatimarán esfuerzos para lograr disminuir los siniestros y víctimas fatales en las vías del departamento. Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en conjunto con las autoridades locales y departamentales para fortalecer la seguridad vial a través de actividades pedagógicas y de sensibilización”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que

Para lograr la meta trazada de reducción, desde la ANSV se seguirán adelantado acciones que incluyen la ejecución de la estrategia de La Seguridad Vial se toma tu región, a través de talleres sobre entornos escolares, intervenciones a motociclistas y ciclistas, seguridad vial laboral y cómo hacer una campaña pedagógica de seguridad vial.

 “Con este acompañamiento y estrategias buscamos capacitar y sensibilizar a todos los actores viales sobre los riesgos que tienen en las vías y la responsabilidad y deberes que tiene cada uno para evitar siniestros. Este es un trabajo en conjunto que no sólo depende de las autoridades de control, sino de la corresponsabilidad de todos”. expresó Luis Lota, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente, para las entidades, organizaciones y gremios se desarrollará la estrategia 'La seguridad vial se toma tu Empresa', enfocada en diversos temas de gestión de la seguridad vial con el propósito de promover la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía y apoyar el fortalecimiento de la gestión de los planes estratégicos de seguridad vial (PESV).

Además, se implementará la estrategia bici destrezas en Ibagué que consiste en una verificación de habilidades en bicicleta a modo de reto y Moto Destrezas que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas para la conducción de motocicleta.

Fuente
Alerta Tolima