Autoridades buscan establecer competencias en proyectos Embalse Zanja Honda y Triángulo del Tolima
Autoridades buscan establecer competencias en proyectos Embalse Zanja Honda y Triángulo del Tolima
Suministrada
20 Sep 2019 02:23 PM

ANLA busca determinar competencias ambientales en el Triángulo del Tolima

Autoridades buscan establecer competencias en proyectos Embalse Zanja Honda y Triángulo del Tolima

En la capital de la República, Cortolima a través de la Oficina Asesora Jurídica y la Subdirecció de Calidad Ambiental, atendió convocatoria efectuada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para instalar la mesa de trabajo permanente y definir agenda interinstitucional tendiente a determinar la aplicación de mecanismos legales que permitan determinar la competencia respecto a la evaluación y seguimiento del proyecto “Embalse Zanja Honda” e integración con Licencia Ambiental del proyecto “Distrito de Riego Triángulo del Tolima” localizado en los municipios de Coyaima, Natagaima y Purificación.

De su interés: Policía de tránsito reforzará medidas de seguridad en carreteras del Tolima

La jornada se desarrolló en el marco del plan de mejoramiento que fue presentado a la Controlaría General de la República. Así mismo, la Corporación en cumplimiento de las Directrices institucionales del Director General Jorge Enrique Cardoso, dejó establecido sobre la mesa, la prioridad de la integración de las licencias ambientales y de acciones eficaces en cumplimiento de las  obligaciones ambientales impuestas a la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR) incluyendo el impulso e inicio de procesos administrativos sancionatorios  con imposición medidas administrativas preventivas en el marco de las competencias por inadecuado uso del recurso hídrico en el proyecto.

De otro lado la Subdirección de Planeación y Gestión Tecnológica fue invitada a la Conferencia Colombiana de Usuarios 2019. El llamado tuvo como propósito compartir la experiencia exitosa ante el Gobierno Nacional, sobre la implementación de un Sistema de Información Geográfico Corporativo dirigido al público en general; que sea de fácil acceso, completo, oportuno y actualizado, que pone a disposición información geográfica producida a nivel institucional a través de aplicaciones Web pensadas para todo tipo de usuarios.

La ponencia realizada este jueves en la capital de la República fue compartida con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente, SIPRA, UPRA, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Bienestar Familiar, entre otros.

Además: ¡Ojo! Desde hoy habrá restricción de parrillero por celebración del día del amor y la amistad

Gracias a esto, miembros de la Subdirección Planeación y Gestión Tecnológica y Desarrollo Ambiental de Cortolima tuvieron la oportunidad de capacitarse durante tres días en los nuevos campos de aplicación de los Sistemas de Información Geográfico.