Cortolima-min.jpg
Suministrada por Cortolima
8 Jun 2018 06:33 PM

Animales silvestres fueron rescatados en el municipio de Flandes

Alerta
Tolima

Lugo de conocerse algunas denuncias por parte de habitantes de este municipio ubicado al oriente del departamento del Tolima, se logró la liberación de 17 aves silvestres y dos conejos de bosque los cuales estaban en peyorativas  condiciones.

Por tal motivo, las autoridades del municipio  llegaron hasta el lugar donde los tenían y fueron  decomisados para posteriormente ser entregados a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para que se diera inicio al respectivo proceso de  rehabilitación y posterior liberación a su habitad natural.

Según información suministrada, Cortolima habría recibido un total de dos loras frentiamarillas, dos guacharacas, dos cotorras  y dos cotorras carisucias, dos pericos barbiamarillos, dos mirlas, un sinsonte, dos chilacoas, un loro cabeciazul, una codorniz y dos conejos de bosque.

De esta manera, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, dio a conocer que dado a las condiciones en las que se encontraban estos animales, se ha detectado que la mayoría de estas especies han presentado problemas en su estado de salud, por lo que se debe realizar un monitoreo y vigilancia constante en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV)

Por lo tanto, se espera que en la próximas horas los animales rescatados sean valorados biológicamente para detectar cual sería el proceso adecuado para su recuperación.

Por último la Corporación realizó  un llamado a la conciencia sobre el daño que se  está causando a la fauna  silvestre  a los ecosistemas al capturar este tipo de animales silvestres.