El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
Suministrada Hospital Federico Lleras Acosta
27 Ene 2021 02:37 PM

Ampliación del hospital de Cunday será entregada en febrero

El alcalde señaló que las obras se encuentran en un 95%, dejando una sala para pacientes respiratorios y dotación de equipos.

Los mandatarios locales en el Tolima continúan realizando acciones que permitan mitigar el impacto del Covid-19, teniendo en cuenta las cifras que día a día el Instituto Nacional de Salud deja para el departamento.

Así las cosas, se conoció una buena noticia entregada por el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, quien entregó detalles de las obras que se vienen haciendo para mejorar la infraestructura y capacidad hospitalaria de esta localidad.

 

 

“Ya estamos en la etapa final, sobre el 95% de ejecución en las obras del hospital Federico Arbeláez de Cunday, unas obras que marcan un histórico por ser la primera inversión grande que hace un alcalde en el municipio”.

El burgomaestre explicó que con estos trabajos se crearon nuevos espacios para pacientes con dificultad respiratoria el centro asistencial, además se logró ampliar la unidad de urgencias, un hecho que nunca antes se había evidenciado en esta localidad, en cuanto a inversiones para la salud.

“Se trata de dos salas de pacientes respiratorios y la ampliación de la central de urgencias con todos sus accesorios que pudimos comprar pensando en cómo afrontar el COVID que es la pandemia que nos va a seguir acompañando durante mucho tiempo”.

Indicó Pérez, que con el avance que se evidencia en la obra, se espera que a mediados del mes de febrero se espera llevar a cabo el acto oficial de entrega a los habitantes de esta población del oriente del Tolima.

“Estamos programando para el 15 de febrero la entrega oficial, contamos con la presencia de algunas personalidades que nos han apoyado con muchas cosas, aunque ya en este momento tenemos operativos todos los instrumentos”.

Además de esto, el mandatario entregó la cifra de los recursos que se invirtieron en  “más de $1.100 millones, de los cuales $140 millones fueron equipos: compramos 10 camas eléctricas, 10 monitores, atriles, escalerillas, la dotamos”.

El burgomaestre finalmente, destacó la importancia de dicha inversión y pidió al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, poder dotar con algunos equipos este centro asistencial al contar con dicha inversión de parte de la administración local.

“Resaltar que es un hecho nunca antes visto en el municipio y se merecen cosas más grandes y estamos pidiendo el apoyo al señor gobernador para que viendo la inversión que hicimos en un hospital de primer nivel nos apoye con suministros e insumos que necesitamos para poder dotarlo”.

Fuente
Alerta Tolima