26 Ago 2022 11:48 AM

Ambulancia básica aportará $180 millones al hospital de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Diferentes acciones para fortalecer la salud pública en el centro del departamento se desarrollarán en el municipio.

Hoy desde Melgar, la secretaría de Salud, Martha Palacios, despacha y lidera diferentes acciones para escuchar y proteger el derecho a la salud de los habitantes de este municipio.

Uno de los objetivos es atender a la comunidad frente a las barreras en la prestación de los servicios de salud y generar un canal de información efectivo con las EPS para garantizar el derecho de la atención humanizada de los usuarios.

Así mismo se ofrecerá una oferta institucional en el  parque con los principales componentes de prevención como salud mental, dengue, vacunación masiva, toma de muestras COVID-19, visita de inspección a restaurantes y la terminal de transporte, entre otros.

Igualmente se hará un recorrido especial al hospital Louis Pasteur donde el gobierno departamental en 2021 invirtió $204 millones para la dotación de sala de partos Ofelia Jaramillo. Hoy se trabaja en la adquisición de una ambulancia básica donde la Secretaria aportará $180 millones y se socializará con sus usuarios.

Se harán visitas especiales a población vulnerable para la vacunación contra la Hepatitis B y el coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Fair Alarcón , se reunirá con los gremios  y sectores económicos de la población para sensibilizarlos  frente a la detección y prevención de la Viruela Símica.

La salud más cerca de ti se consolida como una estrategia que fortalece la prevención y la vida en el departamento.

El Hospital de Melgar lleva trabajando por mucho tiempo para brindarle a los ciudadanos los mejores servicios a su comunidad, sin embargo Salud Total remite a los pacientes hacia Girardot, causando varios aspectos negativos y daños al bolsillo de los habitantes.

Más de 300 millones de pesos recibieron por parte de la Gobernación del Tolima para volver a dotar el sistema de la sala de partos"Tenemos servicio de medicina interna y no se han podido recibir los usuarios, hacen ir a las personas hasta Girardot, afectando su economía cuando el servicio lo pueden recibir en Melgar", afirmó el gerente Thomas Moreno.

Fuente
Alerta Tolima