Navidad Espinal
Suministrada por Alcaldía
30 Nov 2020 09:20 AM

Alumbrado navideño costará $300 millones en El Espinal

Después de analizar la posibilidad, el mandatario local expuso que a pesar de la pandemia, las tradiciones deben continuar.

Los alcaldes en el departamento del Tolima, se alistan para recibir la temporada decembrina desde este primero de diciembre, sin embargo, algunos han indicado que no pondrán el tradicional alumbrado público debido a los pocos recursos con los que cuentan en este momento a raíz de la pandemia.

En el municipio de El Espinal, el alcalde Juan Carlos Tamayo, entregó detalles del proceso que se llevará a cabo para poner el tradicional alumbrado, pues a pesar de que se había hablado de una posibilidad de no tener esta tradición este año, ya se determinó que sí, donde se hará una inversión de $300 millones, adornado algunos sectores específicos de la municipalidad.

 

“Estamos implementando algo muy sencillo en los parques principales del municipio de El Espinal y también con la ayuda de la empresa Iluminar, que es la que tiene concesionado el servicio de luz, hemos llegado a un acuerdo”.

Según el burgomaestre, se busca realizar un alumbrado sencillo, que permita evitar grandes aglomeraciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas teniendo en cuenta la pandemia del Covid-19.

“Va a ser muy sencillo, algo más simbólico que verdaderamente una fiesta navideña para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

También indicó el burgomaestre, que a pesar de tener destinados estos recursos no se quiere gastar todo para la decoración navideña del municipio.

 

“Tenemos un presupuesto de $300 millones, pero creo que no se va a malgastar todos en este alumbrado público, porque queremos evitar que comiencen a aglomerarse”.

Finalmente, el alcalde hizo el llamado a toda la población a mantener el comportamiento durante el mes de diciembre, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, evitando así que se presenten más contagios de Covid-19 en esta la segunda municipalidad más afectada por este virus en la región tolimense. 

Fuente
Alerta Tolima