Lluvias Tolima
Alerta Tolima
5 Abr 2024 01:03 PM

Alerta Roja y Naranja en varios municipios del Tolima por la temporada de más lluvias

Valentina
Cortés Castillo
Los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco, Santa Isabel, Líbano y Prado serían los más afectados por deslizamientos y movimientos.

Siguen las alertas en el departamento del Tolima en varios municipios por riesgo de deslizamiento, remoción en masa, caída de árboles y daños en viviendas tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días y la próxima llegada del Fenómeno de la Niña.

“Como primera medida debemos estar atentos a todo lo que sucede en los municipios, atender las comunicaciones en las alcaldías y los organismos de socorro, estar atentos al estado de las vías tras los accidentes de tránsito que ocurren por la poca visibilidad que generan las lluvias”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

En cuanto a los reportes entregados por el Ideam, el departamento del Tolima se encuentra en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios: de Ataco, Chaparral, Líbano, Prado, Rioblanco y Santa Isabel. Con alerta naranja en los municipios de Alpujarra, Cajamarca, Coyaima, Dolores, Ibagué, Natagaima, Planadas, Purificación y  San Sebastián de Mariquita.

Por otro lado, el mayor Luis Fernando Vélez hizo el llamado de prevención a propios y turistas en los ríos y balnearios con el fin que las personas eviten realizar estas actividades por las crecientes súbitas que se pueden generar y llevarse a las personas causándoles la muerte.

“El segundo semestre se considera que será más fuerte el Fenómeno de la Niña, por ahora esperamos que de acuerdo a los boletines se dé la información oportuna”, finalizó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima