49813208_328262258018089_4240272133025955840_n.jpg
9 Ene 2019 06:38 PM

Alerta roja en el Tolima por Fenómeno del Niño

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el último boletín emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, el departamento del Tolima se encuentra en Alerta Roja por amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Este mismo documento indica que los municipios más vulnerables a las conflagraciones corresponden a Alpujarra, Coello, Dolores, Ibagué, Natagaima, Roncesvalles, Villahermosa y Ambalema, siendo este último donde se han presentado las mayores temperaturas del país con 38.0 ºC.

Le sugerimos leer:  El Tolima busca recursos para terminación del Triángulo Sur

Alerta Roja.

Por alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira y Magdalena, en la región Caribe; Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Santander y Tolima, en la Andina; Arauca, Casanare y Meta en la región Orinoquia y Caquetá en la Amazonia.

Le sugerimos leer:  Autoridades advierten información falsa sobre actividad del Nevado del Ruiz

Temperaturas Máximas.

Se aclara que las temperaturas indicadas en los municipios, realmente corresponden a aquellos puntos en los cuales el IDEAM tiene estaciones de monitoreo, pero no necesariamente quiere decir que el dato corresponda a las temperaturas que se presentaron directamente sobre el área urbana en donde se concentra la mayor población. En ocasiones la estación sobre la cual se destaca el mayor valor de temperatura, a pesar de pertenecer al municipio, puede quedar alejada del centro poblado principal.

TOLIMA: Ambalema (38,0) y Prado (35,4).