El incumplimiento de la medida sanitaria, será penalizado en el caso de los hoteles y condominios, entre 1 a 3 años de prisión
El incumplimiento de la medida sanitaria, será penalizado en el caso de los hoteles y condominios, entre 1 a 3 años de prisión
Archivo
20 Mar 2020 02:31 PM

Alcaldía de Melgar ordenó el cierre de hoteles y zonas sociales de condominios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El incumplimiento de la medida sanitaria, será penalizado en el caso de los hoteles y condominios, entre 1 a 3 años de prisión.

Como medida de contención y propagación del Coronavirus COVID-19 en el departamento del Tolima, el alcalde del municipio de Melgar Agustín Manrique Galeano, ordenó el cierre durante este puente festivo, de todos los hoteles y zonas sociales de condominios incluidas las piscinas.

Frente a la medida el mandatario municipal advirtió que el incumplimiento de la medida sanitaria, será penalizado en el caso de los hoteles y condominios, entre 1 a 3 años de prisión y al que propague el virus con penas entre 1 y 5 años de cárcel.

De su interés:Preocupación en centros asistenciales por la falta de insumos ante pandemia COVID-19

Por tal razón el alcalde confirmó, que la medida de toque de queda permanente para los adultos mayores de 70 años y menores de 18 continuará de manera normal.

En relación al cierre de los hoteles y servicios de hospedaje, durante el puente festivo, resaltó la medida del Gobierno Nacional, de cerrar las vías nacionales teniendo en cuenta el simulacro de aislamiento social preventivo que desde las 12 de la noche de este jueves decreto la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Leer también:Taxistas están cobrando carrera como si fuera festivo

De otro lado el mandatario hizo un llamado al autocuidado, respetar el toque de queda, lavado continuo de manos y el uso de geles, desinfectantes, jabones líquidos y tapabocas.

Por último el alcalde reveló, que se han atendido más de 15 casos de la presencia de ciudadanos extranjeros, a quienes se han requerido para activar la ruta y protocolos de seguimiento frente a su estado de salud, invitando a la ciudadanía a denunciar la presencia de turistas especialmente provenientes de España e Italia.