salida1.png
alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo - Alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra
26 Sep 2018 08:54 AM

Alcaldes de Piedras e Ibagué asisten a Segundo Encuentro de Cooperación en Graz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La directora jurídica de la Gobernación Dora Montaña, entregó detalles de los permisos que le fueron concedidos a los Alcaldes de Ibagué y Piedras, para poder asistir a una invitación que se les realizó por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica Graz  en el período establecido del 23 de septiembre al 7 de octubre.

Montaña indicó que en el caso del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, se le concedió el permiso solicitado el día 21 de septiembre mediante decreto 1466, expedido por la administración departamental y que se encuentra debidamente ajustado a la ley.

Le sugerimos leer: Planes de contingencia fueron entregados a 11 municipios del Tolima

En cuanto al permiso solicitado por el Alcalde de Piedras, Pedro Antonio Bocanegra, este solicitó esta concesión el día 3 de septiembre y se le dio respuesta el día 10 del mismo mes, mediante decreto 1392, indicó la funcionaria departamental.

Le sugerimos leer: Policía del departamento del Tolima tiene un nuevo sub comandante

En el caso de ambos funcionarios, se hizo referencia a que las solicitudes contaban con toda las normas de ley, por lo que no se encontró reparo alguno a dar respuesta positiva a los documentos enviados previamente para poder obtener esta situación.

Le sugerimos leer: Casos de embarazos en adolescentes encienden alarmas de las autoridades de salud del departamento

Es de recordar que por medio de decreto, se encuentra como Alcalde encargado de la ciudad, el secretario de hacienda Juan Espinoza, quien estará en el cargo hasta que termine su periplo internacional del mandatario local, quien en compañía del mandatario de Piedras, visitarán Austria, en medio de un proceso de hermanamiento y de acercamiento con la comunidad internacional.

Le sugerimos leer: Inicia proceso de Reintegración Comunitaria en Planadas

Ambos mandatarios salieron del país el pasado 23 de septiembre, según lo manifestado en los permisos solicitados y otorgados por la administración departamental, bajo los parámetros legales que rigen para este tipo de situaciones especiales.