Alcaldes y SENA
Alerta Tolima
3 Sep 2021 06:49 AM

Alcaldes de la mano con el SENA formarán habitantes del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Puedan asistir a las capacitaciones, carreras técnicas y tecnológicas, así como de emprendimiento

Gobernación del Tolima y SENA articularon con los alcaldes del departamento portafolio de productos y servicios, donde la oferta pueda llegar a los 47 municipios para formar a sus habitantes, es el objetivo de la socialización que se llevó a cabo.

Como estrategia a nivel departamental, desde el respeto, la calidez humana y el compromiso, la Gobernación del Tolima, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y los mandatarios de las alcaldías municipales, trabajaron unidos para llevar más oportunidades y garantías tanto educativas como de emprendimiento a los habitantes de cada uno de sus territorios.

 

 

En esta socialización, se explicó por parte de la dirección del Sena, la oferta y el portafolio que brindan en los diferentes municipios, con el ánimo de que sus habitantes puedan asistir a las capacitaciones, carreras técnicas y tecnológicas, así como de emprendimiento, basándose en los pilares de formación laboral y de intermediación.

“Esto es una gran oportunidad para que cada municipio aproveche cada programa, no solo la oferta educativa, sino las capacitaciones y el emprendimiento, ya que vemos que el SENA brinda oportunidades que mejoran la calidad de vida”, expresó Rafael Méndez, enlace de la oficina departamental de alcaldes.

Así mismo, la idea de esta articulación interinstitucional, es que las alcaldías puedan formar convenios para que la oferta que brinda el SENA pueda llegar a cada municipio, sea promocionada y conocida por sus habitantes, y estos se postulen a los diferentes productos y servicios ofertados.

 

 

Cabe resaltar que a través de la articulación en la oficina de alcades se va a gestionar con las alcaldías, con el objetico de llegar a un acuerdo para que todos se motiven y el SENA ingrese a cada territorio.

Finalmente, reiteran que entre los municipios que ofertan mayor número de vacantes, se encuentra Ibagué, Honda, Mariquita, Ortega, Purificación, Coello, Carmen de Apicalá. Sin embargo, el restante de las zonas del departamento, también se encuentran con esta gran oferta laboral para todas las personas que a la fecha se encuentran desempleadas.

Fuente
Alerta Tolima