44d47bc5-bed3-4674-b01c-751484d49dde.jpg
Arley Beltran, Alcalde de Villarrica
11 Sep 2018 05:24 PM

Alcalde de Villarrica afirma que gobierno debe ayudar en reubicación del municipio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Alcalde de Villarrica Arley Beltrán, afirmó que se está trabajando para adelantar un traslado gradual y paulatino de la. Población hacia una nueva ubicación que garantice la integridad y seguridad de los pobladores de la región, debido al constante movimiento en masa que se presenta en esta zona del departamento y que hasta el momento ha sido objeto de varios debates y estudio desde el orden departamental y nacional.

 

 

 

El mandatario señaló que se está tratando de organizar un terreno de la misma extensión de 103 hectáreas que comprende el municipio y cercano casco urbano actual, para poder adelantar la reubicación de forma que esto no afecte de forma psicosocial aquella población que se vería afectada con el cambio de ubicación de la población que está deteriorándose poco a poco a consecuencia de una falla geológica que se ubica en este sector del departamento.

Se indicó por parte del Alcalde, que antes se buscaba obtener un beneficio de vivienda por parte del gobierno sin tener un terreno, ahora se quiere garantizar un terreno estable y  e idónea para la reubicación, para así poder llamar la atención del gobierno y obtener beneficios en materia de vivienda.

 

 

 

Por medio de mesas de trabajo  se ha venido desarrollando una estrategia de reubicación, que permita garantizar todos derechos  básicos de los pobladores que se vean inmersos en este proceso de traslado, que se han planteado desde inicio del año y que se ha tocado de forma directa en los debates de la Asamblea del Tolima.

 

 

En medio del desarrollo de la agenda de trabajo, se ha venido estableciendo algunas prioridades al momento de iniciar una reubicación, priorizando a los residentes y vecinos de la quebrada “el Botadero”, los cuales se ven afectados por las crecientes de este afluente en temporada invernal y de lluvias.

 

 

Finalmente indicó el burgomaestre que edificaciones como el hospital de la población y la remodelación del acueducto, debe desarrollarse en una zona donde se pueda de usar una estructura propia y que esté garantice su estabilidad y funcionalidad de forma inmediata para los habitantes de este municipio.