947b24b2-17ca-410e-935e-b1a0beca5d63.jpg
Jaime Rincón Soto, Alcalde del municipio de Santa Isabel
1 Ago 2018 06:31 PM

Alcalde de Santa Isabel preocupado por disminución de población en su municipio

Alerta
Tolima

Jaime Rincón Soto, Alcalde del municipio de Santa Isabel dio a conocer su preocupación ante un posible error en el censo realizado por el DANE, donde se muestra un sensible descenso en el número de habitantes en su municipio.

Indicó que la semana anterior se entregó los resultados del censo donde en el municipio se registraban cerca de 4 mil habitantes cuando en el censo electoral, y  de sisben registran más de 6 mil, genera dos una baja de casi 2 mil habitantes en esta localidad del norte del departamento.

Le sugerimos leer:  Contralor habló sobre documentos solicitados a la Gobernación por compra de fertilizantes

Al parecer, según manifiesta el alcalde errores en la práctica y recolección de información habría generado estos resultados que producen alarma en la administración local.

Le sugerimos leer:  Diputados afirman que Supersalud es responsable del estado fiscal del Federico Lleras

Según el mandatario aparentemente las personas encargadas de realizar las visitas no llegaron directamente a las casa, por el contrario lo hacían en puntos apartados donde los habitantes del sector daban una información errónea del número de habitantes en el hogar, así mismo otros  residentes afirmaron que nunca personal del DANE llegó hasta sus hogares realizando la visita.

Le sugerimos leer:  Asamblea aprobó aumento de transferencias a la UT por parte del gobierno departamental

Agrego Rincón que esto se debe también al desconocimiento de la población y el temor que existe por este proceso entre las comunidades, por lo que muchos habrían entregado información falsa al censista que llegó hasta su residencia.

Le sugerimos leer:  21 municipios recibirán capacitación en proyecto de Excelencia Sanitaria

Por tal motivo el alcalde Jaime Rincón, hace un llamado a todos los presidentes de Junta de acción comunal para que se acerquen este sábado a la Alcaldía municipal y se pueda realizar un listado de la cantidad de habitantes por zona que hay en el municipio y poder constatar la información entregada por el DANE.