121SantaIsabelTolima.jpg
Santa Isabel
15 Oct 2018 01:35 PM

Alcalde de Santa Isabel apuesta a fortalecer el turismo regional

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El mandatario de Santa Isabel Jaime Rincón Soto, aseguró que parte de su estrategia para llegar a desarrollar de forma óptima un programa de turismo en su población, radica en las capacitaciones y acompañamiento, a aquellas  personas que han desarrollado un amplio trabajo en esta área comercial del municipio.

Le sugerimos leer: 350 mil millones pesos deben Eps a Hospitales en el Tolima

Señaló que con la conformación de la mesa municipal de Turismo, se espera brindar acompañamiento a la  Asociación de Turismo de Santa Isabel esto para fortalecer algunos aspectos que podrían estar con algunas falencias en su implementación o estructuración, lo que permitiría  aumentar el índice de visitantes al municipio para que disfruten de sus atractivos turísticos.

Indicó que una de las mayores fortalezas que se puede contar en este momento en su cercanía con la ciudad de Ibagué y por ende con varios de las localidades de la zona norte del departamento del Tolima, teniendo como tiempo de desplazamiento máximo a la capital un total de una hora y 40 minutos, lo que de ser motivo de aprovechamiento por parte de las autoridades municipales para poder a impactar con una buena promoción de sus atractivos turísticos.

Le sugerimos leer: Cafeteros esperan cerrar el año con una producción de 14 mil sacos

Indicó que en este proceso se ha contado con el aprovechamiento en algunos aspectos por parte de la administración seccional y se ha permitido la participación de todos los de la población, con el propósito de generar un ambiente propicio para esta actividad.

 

Reiteró de nuevo su rechazo en cuanto a la posibilidad de llegar a funcionar el Hospital de la población con otra de las entidades a nivel regional, señaló que como parte del trabajo que se viene realizando, se debe garantizar el buen funcionamiento y recuperación del centro hospitalario para poder garantizar una atención optima en temas de salud a los propios y visitantes.

Le sugerimos leer: En diciembre Iniciará adecuación del acueducto de Bilbao en Planadas

Rincón Soto aseguró que solicitará apoyo del gobierno nacional, con el único propósito de evitar el cierre o fusión del Hospital de Santa Isabel, como ha sido propuesta por la Secretaría de Salud.