24 Ago 2019 08:53 AM

Alcalde de Santa Isabel denunció proselitismo político con programa de viviendas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Teniendo en cuenta la época electoral estarían utilizando el programa para ganar adeptos en las elecciones del próximo 27 de octubre.

La alcaldía de Santa Isabel a través de su mandatario local Jaime Rincón Soto, informó a la opinión pública, que la gestión realizada desde el 2016 ante el Departamento para la Prosperidad Social DPS, para el mejoramiento de 203 viviendas, logró la aprobación de 43 mejoramientos, 17 situados en el casco urbano y 27 en área rural, programa que según el alcalde estaría siendo utilizado por campañas políticas en el objetivo de ganar más adeptos.

Leer también: Contralores Estudiantiles harán seguimiento al PAE

De acuerdo al comunicado oficial de la alcaldía, la selección de los beneficiarios para el mejoramiento de vivienda se realizó mediante sorteo, proceso que contó con la presencia de la personería municipal, funcionario del DPS y la administración municipal.

Las familias seleccionadas tienen derecho al mejoramiento de sus viviendas siempre y cuando cumplan con los documentos requeridos y los parámetros establecidos, de no cumplirlos, automáticamente se le asignará el beneficio a la siguiente familia o persona que esté en lista de espera.

Leer también: Arrollado por una camioneta murió Militar en Purificación

“Para la ejecución de las obras y el programa, alcaldía de Santa Isabel realiza el proceso de contratación con una inversión de 593 millones, contrato que tenía como objeto la construcción de mejoramientos de vivienda en el municipio, en el marco del convenio  471 de 2016 suscrito con el Departamento para la Prosperidad Social”.

De acuerdo al alcalde Jaime Rincón Soto. "Lo anterior es necesario aclararlo, teniendo en cuenta la época electoral y la desinformación por parte de algunos integrantes de campañas políticas, quienes estarían utilizando el programa para ganar adeptos en las elecciones del próximo 27 de octubre", advirtió el mandatario local.