WhatsApp-Image-2018-07-10-at-11.17.38-AM.jpeg
Jaime Rincón Soto-Alcalde de Santa Isabel Tolima
11 Jul 2018 03:17 PM

Alcalde de Santa Isabel afirma que presentará proyecto para crear empresa de servicios públicos

Alerta
Tolima

El mandatario de esta localidad Jaime Rincón Soto,  aseguró que el proyecto de acuerdo se estaría presentando a finales de este año ante la corporación de su municipio, junto con un estudio de viabilidad que deberá ser analizado por los concejales para poder proyectar  la transformación de la oficina de servicios públicos a empresa de servicios públicos del municipio.

Señala el burgomaestre que solo así podrá pensarse en realizar la adquisición de un carro compactador, ya que este municipio hace parte de las cinco localidades tolimenses que no cuentan con este tipo de vehículo para la recolección de sus residuos sólidos.

Le sugerimos leer: Barreto indica que no esperará que el presidente llegue a solucionarle los problemas

El alcalde, señaló que antes de esto, se debe trabajar en una campaña para incentivar el reciclaje en el municipio, esto para poder utilizar los residuos orgánicos, que comprende un 70% de las basuras recolectadas, y así poder desarrollar procesos de abono orgánico entre otros, actividad que favorecería en la reducción de costo de funcionamiento de la futuro empresa que se desea crear en esta localidad.

Le sugerimos leer: Por homicidios de líderes sociales, Presidente Santos presidirá Comisión de Seguridad nacional

Rincón agregó que el servicio se ha podido garantizar en este municipio, luego de  la ley de garantías, lo que dio vía libre a la firma de un convenio  con el municipio de Alvarado para la prestación de este servicio en su localidad.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar pide garantías al conservatismo para ser candidato a la alcaldía

De otra parte, en cuentas entregadas por el mandatario, este  afirmó que semanalmente el proceso de recolección y tratamiento le cuesta al municipio cerca de 2 millones de pesos, siendo en total por mes de 8 millones de pesos, el valor que se paga a la Alcaldía de Alvarado por la recolección de basuras en esta localidad.

Le sugerimos leer: “Jamás me dejaré extraditar, es mi juramento”: ‘Santrich’

Afirma el alcalde Rincón, que este proyecto de dejar una empresa de servicios públicos a su municipio, no solo hará parte de su gestión al término de su administración, también se constituiría en logro bastante importante que beneficiará a los habitantes de este municipio.

Le sugerimos leer:  Culmina Modelo de Reintegración Comunitaria en regiones del país

*******