17 Abr 2018 11:03 AM

Alcalde de Piedras desmiente negligencia en proyecto de vivienda de interés prioritario

Alerta
Tolima

A ataques políticos y persecución, atribuyó el Alcalde del municipio de Piedras Pedro Antonio Bocanegra, las voces que han querido relacionar su administración con supuestos actos de negligencia en la demora para la entrega de un proyecto de vivienda de interés prioritario en su localidad.

Le sugerimos leer: Aplazada audiencia de acusación contra Juan Gabriel Triana y Leonardo Bastidas

Según el alcalde Bocanegra, se trata del proyecto Valle de las Ostras, un programa aprobado y financiada por el Gobierno Nacional que tiene destinado solucionar el problema de vivienda de al menos 92 familias en Piedras que se encuentran incluidas en la Red Unidos; personas en estado de vulnerabilidad, alto riesgo, desplazamiento y algún grado de discapacidad.

La construcción ha corrido por cuenta del Gobierno Nacional y la Alcaldía apoyó con la entrega del lote en zona urbana, según lo manifestado por el Alcalde Bocanegra Zabala en estos momentos las casas se encuentran en un 99 de habitabilidad.

Le sugerimos leer: Campaña para solucionar situación de remisos arrancó hoy

Sin embargo, la Administración ha debido sortear algunos inconvenientes con la urbanización, redes eléctricas y adecuación de vías que prácticamente han sido solucionadas en tiempos cortos.

Le sugerimos leer:  Les encontraron un arma de fuego y papeletas con marihuana en Honda

La fiduciaria Bogotá es la encargada de viabilizar y legalizar los trámites para la entrega de las viviendas a las familias que en los últimos meses al parecer han sido asaltadas en su buena fe por candidatos que han querido sacar réditos electorales con la situación.

Le sugerimos leer:  Autoridades adelantaron jornadas de plan desarme en Ambalema

El propio mandatario, aportó los documentos y fotografías que acreditan el interés que su gobierno ha tenido desde el año pasado en agilizar los requerimientos para hacer la inauguración oficial del proyecto.

También le puede interesar: