Alexander Mejía
Suministrado
14 Dic 2020 02:20 PM

Alcalde de Fresno dio positivo para Covid-19

Así lo confirmó el mandatario local, quien contó que se encuentra aislado en su vivienda.

En diálogo con las noticias de La Craiñosa, el alcalde del municipio del Fresno, Alexander Mejía confirmó que dio positivo para Covid-19 luego de tener un contacto estrecho con alguien que también resultó positivo para el virus, además de esto toda su familia lamentablemente también se contagió.

Así las cosas, el mandatario local indicó que se encuentra en su vivienda aislado junto a su familia, recibiendo la atención necesaria, sin sintomatología grave y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades de salud para evitar que se pueda propagar el virus.

A raíz de esto, el mandatario se convierte en el sexto mandatario del departamento del Tolima en dar positivo al Covid-19. Situación que también comparten los mandatarios del Guamo, Herveo, Flandes, Purificación y San Sebastián de Mariquita, quienes contrajeron lamentablemente el virus en diferentes escenarios.

 Según el burgomaestre local, se tomó la prueba tras compartir un espacio con una persona que dio positivo días atrás, donde el resultado de la misma fue positivo, motivo que lo llevó a aislarse de inmediato y está bajo estrictos cuidados médicos, desde el pasado miércoles.

Con este nuevo contagio, se siguen sumando a estos listados de casos los mandatarios locales, pues de los 47 que tiene el departamento, de manera oficial ya se han registrado 6 contagiados por el virus de Covid-19 en todo el territorio tolimense.

Cabe resaltar, que el departamento del Tolima a la fecha registra 33.704 casos de personas infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, de las cuales se han recuperado 31.286, están en casa 1. 238, hospitalizados 142, de estos en Unidad de Cuidados Intensivos 77 y en piso 65, además, han perdido la vida 1.038 personas.

 

Finalmente, el llamado que hacen las autoridades a toda la población es a seguir cuidándose y cumplir con los lineamientos necesarios para evitar que se sigan sumando casos de Covid-19 en el departamento, aún más en estas épocas festivas donde arriban cantidad de visitantes a las localidades, lo que aumenta el riesgo de presentarse más casos positivos para el virus.

Fuente
Alerta Tolima