El alcalde El Espinal respondió a las acusaciones que lo vinculan en la denuncia contra Emilio Martínez Rosales
El alcalde El Espinal respondió a las acusaciones que lo vinculan en la denuncia contra Emilio Martínez Rosales
Suministrada
5 Sep 2019 02:11 PM

Alcalde de El Espinal Mauricio Ortiz, dijo que no le pide plata a contratistas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Mauricio Ortiz, respondió a las acusaciones que lo vinculan en la denuncia contra Emilio Martínez Rosales

El alcalde del municipio de El Espinal, Mauricio Ortiz, respondió a las acusaciones que lo vinculan en la denuncia contra Emilio Martínez Rosales jefe político de Cambio Radical en el Tolima, por el presunto punible de concierto para delinquir agravado, peculado, interés ilícito en la celebración de contratos y tráfico de influencias de particulares, por presuntamente pedir plata a contratistas de su administración.

Leer también: Ricardo Orozco denunciará penalmente a Emilio Martínez Rosales

Hay que recordar que el político tolimense quien tiene muerte política por corrupción, fue grabado por una contratista de la alcaldía, denunciando que la contrataron por 5 millones pero tiene que entregar 3 millones 300 mil pesos, para entregarlos en partes iguales a Emilio Martínez Rosales y al alcalde del municipio Mauricio Ortiz.

En el documento que fue radicado ante la Fiscalía, se revela como a la trabajadora social contratista de la alcaldía del Municipio del El Espinal Yina García Garay, le fueron consignadas sus asignaciones mensuales al cumplirse el primer mes, la contratista presentó su cuenta y soportes a fin de que se autorizará el pago, siendo requerida por la supervisora del contrato la psicóloga de planta Luisa Fernanda Casilimas y la secretaría del despacho Sandra Patricia Ortiz Garzón, quienes le informaron  que de los 5 millones de su asignación mensual una vez le consignaran debía entregarle a ella la suma de tres millones 300 mil, dinero que debía entregar por mitades iguales al alcalde Mauricio Ortiz y a Emilio Martínez Rosales, que ella podía quedarse con millón 700, configurándose de esta manera el delito de peculado.

Leer también: Por pedir plata a contratistas, denuncian ante Fiscalía a Emilio Martínez Rosales

Frente al particular, Ortiz aseguró que dichas acusaciones eran falsas, que nunca le ha pedido dinero a ninguna contratista de su administración y que por el contrario 20 días atrás de ser radicada la denuncia en la Fiscalía, se reunión con las funcionarias en mención quienes le pusieron en conocimiento las presuntas solicitudes económicas de los contratos, asegurándoles que no tenían por qué entregar ningún tipo de dinero y mucho menos para el él y Emilio Martínez Rosales.

El alcalde también dijo que dicha situación fue puesta en conocimiento del Ministerio Público correspondiente para se adelanten las investigaciones y que relevo del cargo a las supervisoras de los contratos.

Por otra parte Ortiz invitó a escuchar atentamente los audios, ya que según el alcalde, las contratistas en ningún momento señalan que él les haya pedido plata de sus contratos.

Frente a sí Emilio Martínez se beneficia burocráticamente de su administración, reveló que este sector político sí tiene participación en su gabinete. "Cómo se hace en cualquier entidad del orden nacional, departamental y municipal, la llegada a los cargos de elección popular, se deben a coaliciones políticas mediante acuerdos programáticos. En mi caso mi campaña tuvo el respaldo político del sector político de Emilio Martínez Rosales, por eso él tiene participación y representación política en el gabinete".