Vía Cajamarca
Alerta Tolima
6 Ene 2022 04:36 PM

Alcalde de Cajamarca pide hospital de segundo nivel para atender accidentes de tránsito

Valentina
Cortés Castillo
Julio Roberto Vargas solicita al Gobierno Nacional inversiones, con el objetivo estar preparados ante estos siniestros viales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifiesta que su municipio cuenta con una vía nacional que tiene tanto una responsabilidad económica, como en materia de seguridad vial en los índices de accidentalidad y más con  los nuevos viaductos y túneles.

Luego de que se han presentado frecuentes accidentes entre Calarcá - Cajamarca, como el más reciente que dejó como saldo a 34 heridos y 8 personas que perdieron la vida, el mandatario local realizó un llamado al Gobierno Nacional para lograr tener un hospital de calidad.

El hospital Santa Lucía de Cajamarca es de nivel uno, tiene atención básica y no cuenta con los medios suficientes para brindar una función más integral e idónea a las personas que sufren en los siniestros en la vía nacional.

“Como mandatario, solicitó al Gobierno Nacional que presten mayor atención a nuestro centro asistencial y realicen una inversión significativa con el fin de mejorar la atención de servicios”: manifestó Julio Roberto Vargas.

Cabe resaltar que el centro asistencial más allá de prestar el servicio a la comunidad local, termina siendo de servicio nacional.

Por esa razón, el mandatario pide al Gobierno Nacional que haga posible realizar inversiones del hospital, destinadas al talento humano, científico y área de infraestructura, con el objetivo estar preparados ante estos siniestros viales y el hospital no se vea limitado.

El Alcalde, recordó que hace dos días ante la fatal emergencia, necesitó ambulancias del Quindío y el Tolima, departamentos que apoyaron por fortuna a Cajamarca. “De no haber recibido esta mano amiga, no hubiera sido posible salvar la vida de la mayor parte de las personas afectadas” : finalizó Julio Roberto Vargas.

Para el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, tanto la Red Hospitalaria con su red de transporte asistencia como también los organismos de socorro, Policía, Ejército y personal de la concesionaria vial, dieron una respuesta positiva para atender la crisis generada por el múltiple choque en el túnel Los Venados.   

El funcionario indicó que el último reporte habla de 34 personas heridas que fueron trasladadas del lugar de los hechos al hospital de Cajamarca y luego remitidas a centro hospitalarios de Ibagué por más de 20 ambulancias que apoyaron con oportunidad la emergencia.

Fuente
Alerta Tolima