Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com
6 Ene 2022 01:36 PM

Cuatro laboratorios están tomando la prueba contra el Covid-19 en Ibagué

Entre los requisitos mínimos está presentar la cédula de ciudadanía. Al mismo tiempo, inspeccionan la atención a usuarios.

Con la finalidad de conocer si las personas tienen el virus mortal Covid-19, desde la Secretaría de Salud entregaron detalles de los centros médicos donde se pueden hacer la prueba en Ibagué con pocos requisitos y de manera ágil.  

Según Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, las personas deben acudir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagiar a otros, si tiene el Coronavirus.

Con nuestro equipo profesional recorrimos las diferentes EPS, IPS y laboratorios clínicos de la ciudad, verificando la atención a los ciudadanos en la toma de pruebas para detectar el Covid-19 y constatamos el óptimo desarrollo del servicio. Estuvimos verificando la Clínica Tolima, EPS Sanitas, Corporación IPS de Interlaken; los laboratorios de Analicemos y Colcan, entre otros”, dijo Arana en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Algunos de los aspectos que se revisaron y que cumplieron los centros asistenciales visitados, fue la atención al usuario, talento humano, eficiencia al realizar los test, tiempo de respuesta de los mismos, entre otros.

Así las cosas, confirmó la secretaria que las personas pueden ir hacerse la prueba en los siguientes lugares según el sistema de salud que tienen, de la siguiente manera:

  • Afiliados a Medimás: Corporación IPS en Interlaken
  • Afiliados a Sanitas: Centro Médico Ibagué
  • Afiliados a Nueva EPS: Laboratorio Colcan
  • Afiliados a Salud Total, Asmesalud y Coomeva: Laboratorio Analicemos del barrio Cádiz
  •  

 

Cifras de Covid-19

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico de casos de Covid-19, se dio a conocer que Ibagué sumó 70 casos del virus, donde 35 fueron hombres y 35 fueron mujeres en edades de 4 a 83 años de edad.

Por el momento no hay decesos. Se tienen al momento, 188 personas activas con el virus, dos más en sala de hospitalización, tres más en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, y 183 cuidándose en casa. 

Fuente
Alerta Tolima