IMG-20180525-WA0040.jpg
Oscar Fernando Tovar, Alcalde de Anzoátegui
27 Mayo 2018 09:22 AM

Alcalde de Anzoátegui afirma que invierno no es impedimento para las votaciones presidenciales

Alerta
Tolima

Aunque el invierno a causado varias afectaciones en material vial en esta zona del departamento, el mandatario de la población Oscar Fernando Tovar, aseguró que la participación de la comunidad esta garantizada para las elecciones presidenciales este domingo.

Son 22 las mesas que se encuentran dispuestas para que los 7.500 habitantes actos para votar en el desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales que el departamento y este municipio preparo con el apoyo y coordinación de las principales autoridades de Policía y Ejército.

Al igual que el secretario del Interior, Ricardo Orozco, el mandatario de este municipio señaló que aunque han sufrido varias emergencias por las lluvias, esto no será impedimento en lo que se refiere al normal desplazamiento de los votantes a los puesto de votación para participar de la jornada democrática.

Señaló que en el último Comité de Seguimiento Electoral, se determinó con las autoridades algunos detalles menores en lo que tiene que ver  con el tema de seguridad, aspectos que no ponen en riesgo la normalidad y la tranquilidad en este día en el que Colombia elige a su nuevo Presidente.

A nivel nacional se puede decir que Colombia, además de vivir su primera elección presidencial luego de la firma  de los acuerdos de paz, en el Tolima se podrá vivir de nuevo una jomada electoral en total normalidad y sin la zozobra por las alteraciones de orden publico especialmente en la zona sur , como ya era recúrrente en épocas anteriores.

Información conocida por la registraduria y las propias autoridades electorales, señalan que no se realizó traslado de ningún punto de votación como se penso al inicio de la semana debido a las fuertes lluvias que habían impedido la llegada de los kits electorales a su destino.

***