Jornada adopción gobernación
Gobernación del Tolima
22 Oct 2022 07:43 AM

Ahora 37 peluditos tienen nuevo hogar gracias a jornada de adopción del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
También se recolectaron cerca de dos toneladas de alimento para gatos y perros

Con gran éxito culminó la campaña ‘Llévame a Casa’ para la adopción de mascotas y donación de concentrado que lideró la Gobernación del Tolima. En total, 37 animales entre gatos y perros fueron adoptados, y se recolectaron cerca de dos toneladas de alimento para animales en condición de vulnerabilidad.

“Más de 1.700 kilos de alimentos para perros y gatos hemos recolectado en la primera jornada, y 37 animales encontraron un hogar que los llenará de mucho cariño”, detalló la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe.

Por su parte, Javier Triana Parra, secretario de Interior del Departamento, dijo: “Agradecemos a todos los tolimenses por la solidaridad, hoy ‘Llévame a Casa’ y la Donatón han sido todo un éxito”.

En esta jornada se reconoció el trabajo de los animalistas, quienes dedican su tiempo a rescatar a estos seres vulnerables en Ibagué, y también a quienes tienen refugios y hogares de paso para felinos y caninos.

“Esta iniciativa me parece supremamente genial, espero que la estén repitiendo constantemente. La verdad, hay muchos animalitos esperando dar amor, cariño y atención”, dijo Karolaine Lozano, una joven adoptante que asistió a la actividad.

Finalmente, el gobernador Ricardo Orozco Valero envió un mensaje sobre la importancia de adoptar caninos y felinos, y no comprarlos.

“Adoptar una mascota de estas es un acto de amor y compromiso con seres tan bellos como son los gaticos y perritos. Les agradezco infinitamente el hecho de que estén aquí y que hayan adoptado estos animales, junto con casi las dos toneladas de alimento que nos han donado”, puntualizó el mandatario de los tolimenses.

Es importante señalar que, esta clase de jornadas seguirán realizándose en el periodo del gobernador Ricardo Orozco, quien se ha caracterizado por cuidar y proteger a los animales y también hacer justicia cuando son maltratados en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima