Screenshot_20190127-0948282.jpg
27 Ene 2019 09:53 AM

Agricultores tolimenses trabajan para evitar enfermedades en sus cultivos de maíz

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través de una jornada de educomunicación y como una solicitud de los usuarios del distrito de riego de USOCOELLO, funcionarios del ICA socializaron ante 120 productores agricultores, asistentes técnicos, productores y comercializadores de la semilla de maíz, el riesgo de las enfermedades sistémicas en este cultivo.

Está actividad se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio del sur y oriente del Tolima, en el municipio de El Espinal, donde se le brindó a los agricultures algunas recomendaciones agronómicas para el manejo de enfermedades causadas por virus y parásitos.

Le sugerimos leer: 30.000 m2 libres de minas antipersonas en el Cañón de las Hermosas

Los productores manifestaron su preocupación por la disminución de los rendimientos y las pérdidas de lotes sembrados por madurez prematura, a causa de afecciones por virosis y phytoplasmas, es por esto que se les resaltó las labores sanitarias que deben realizar constantemente a los cultivos, como la protección de semillas y el monitoreo de las poblaciones de insectos chupadores.

Este evento, también sirvió para exponer el trabajo desarrollado por la Dirección Técnica de Semillas del Instituto, en cuanto a la comercialización de semillas de maíz en el departamento.