30 Sep 2017 03:04 PM

Agricultores tolimenses podrán beneficiarse con el proyecto “Compras Institucionales”

Alerta
Tolima

La Región Administrativa y de Planeación Especial junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, vienen desarrollando acciones para el cumplimiento del proyecto “Compras Institucionales”, para mejorar la economía rural.

Le puede interesar: Medimás firmó contratos con los hospitales del departamento

El director Ejecutivo de la Región Administrativa y de Planeación Especial, Diego García, dio a conocer que el objetivo del proyecto es vincular de manera eficiente a organizaciones de agricultura familiar, como proveedores directos en el programa de compras del sector público y privado en la Región Central.

Es así como la RAP-E aportó 350 millones de pesos y FAO como autoridad mundial realiza acciones para mejorar la productividad agrícola y condiciones de la población rural, programando así talleres de trabajo en Bogotá, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Meta, departamentos en los que se iniciará la identificación de 100 organizaciones de agricultura familiar con potencial para vincularse.

Le puede interesar: Víctimas de mina en San Luis, trabajaban ilegalmente: Cortolima

A su vez, estos talleres buscarán identificar a las organizaciones que requieran ser fortalecidas tanto en materia técnica productiva como en los aspectos socio empresarial y comercial, en aras de que cuenten con el perfil adecuado para convertirse a corto y mediano plazo en proveedores directos.

Le puede interesar: Junta directiva de Tolipaz entregó informe de gestión

"Elegiremos 50 de estas organizaciones de agricultura familiar para profundizar algunas de estas áreas a fin de ser promovidas para gestionar alianzas comerciales. También tenemos como meta trazada que 10 de ellas puedan realizar pre acuerdos de comercialización para eventuales compras institucionales", comentó García.

Le puede interesar: Procuraduría General advierte a las autoridades ambientales para que adopten medidas por temporada de lluvias

Le sugerimos leer: