Campesinos Villahermosa
Campesinos Villahermosa
Gobernación del Tolima
26 Feb 2023 10:28 AM

Agricultores afectados por lluvias recibieron ayudas en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Los campesinos beneficiados recibieron semillas certificadas, abono orgánico, fertilizantes, fumigadoras y demás herramientas.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, gestionó ante el Gobierno Nacional 405 kits de ayuda para los agricultores de los municipios de Villahermosa, Santa Isabel y Cajamarca, afectados por la fuerte temporada de lluvias del año anterior.

 Los campesinos beneficiados recibieron semillas certificadas, abono orgánico, fertilizantes, fumigadoras, tanques y herramientas para el trabajo en sus parcelas. “Son cosas que necesitamos para la finca, y que en el momento no tenemos la capacidad de conseguirlas porque la mayoría somos pequeños productores que no tenemos muchos recursos”, indicó Rodrigo Rudas, agricultor de Villahermosa.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Omar Julián Valdés Navarro, Villahermosa ha sido uno de los municipios con las mayores afectaciones por la temporada de lluvias, y esa es una de las razones por las cuales se logró gestionar estos recursos que se aproximan a los mil millones de pesos.

El alcalde de Villahermosa, César Restrepo, indicó que en su municipio se cultiva el café como principal fuente de economía de los agricultores, así como el aguacate, plátano y caña, además de la ganadería: “Estas ayudas son pensadas para que le sirvan a cualquier persona que desarrolle actividades agropecuarias y puedan hacer buen uso de ellas”, finalizó el mandatario local.

En Cajamarca y Santa Isabel también se entregarán ayudas los próximos días teniendo en cuenta que estos municipios también corresponden a unos de los más afectados por la ola invernal por la cual atraviesa el departamento hace más de un año. 

Fuente
Alerta Tolima