Entrega herramientas agricultores Tolima
Entrega herramientas agricultores Tolima
Gobernación del Tolima
5 Mar 2023 09:18 AM

Llegó la maquinaria y equipos de postcosecha para familias productoras del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En total, 55 organizaciones de productores, asentadas en 23 municipios recibieron estos alivios ante crisis invernal de dos años

Las asociaciones a las cuales pertenecen las familias ejercen su actividad productiva en los municipios de: Ataco, Cajamarca, Chaparral, Cunday, Dolores, Fresno, Guamo, Herveo, Ibagué, Icononzo, Líbano, Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan y Villarrica.

La inversión por parte del gobierno departamental asciende a $850 millones y está representada en motosierras, guadañas, fumigadoras de espalda manuales y a motor, picapastos a motor, equipos de ordeño mecánico, desgranadores a motor, canastillas fruteras, tijeras de poda, podadores de ramas y secadoras de café, entre otras herramientas ideales para la productividad agropecuaria.

“Estamos entregando elementos que van a servir a las familias productoras en los procesos de comercialización y de mejoramiento del sector agropecuario. Aquí hay ordeños mecánicos para productores de municipios ganaderos. A municipios de cordillera entregamos guadañas, fumigadoras de espalda y otras herramientas que les serán útiles”, resaltó Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

Por su parte, Adolfo García Lozano, presidente del Comité de Ganaderos del Guamo, contó que la Gobernación del Tolima les ha entregado a sus afiliados varias herramientas para mejorar la productividad de sus explotaciones. “Recibimos desde un tractor en adelante, y muchos otros elementos que hoy estamos empleando”, dijo el dirigente ganadero.

Por otro lado, el alcalde de Fresno Alexander Mejía, afirmó que se encuentran recibiendo maquinaria y equipos de pos cosecha para apoyo de siete asociaciones campesinas del municipio que decidieron apostarle a capacitaciones y diferentes temas que les permite mejorar su productividad en cuanto a cantidad, calidad y precio.

Fuente
Alerta Tolima