36AeroejecutivosTolima.jpg
5 Mayo 2019 03:12 PM

Aeroejecutivos planean operar ruta Ibagué - Planadas

Alerta
Tolima

La aerolínea antioqueña Aeroejecutivos, desarrolla proyecto con el que busca activar la conectividad aérea del municipio de Planadas (Tolima), con la implementación de rutas con destino Ibagué y Neiva, las cuales espera tener movilizadas a principios del segundo semestre del 2019.

Le sugerimos leer: Prensa Argentina critica el aeropuerto Perales de Ibagué, Boca no pudo aterrizar

El director de proyectos aeronáuticos de la aerolínea Aeroejecutivos, Esneider Sepúlveda, manifestó que: "Planadas cuenta con una infraestructura aeroportuaria en máximas condiciones pero carece de conectividad aérea", por ello, "Nos reunimos con la comunidad para conocer las necesidades que tienen en conectividad y conocimos las dificultades que tienen para desplazarse a las capitales de Tolima y Huila".

Cabe resaltar que, esta compañía colocó sus ojos en este territorio debido a la decisión que tomó el senador Miguel Barrero y algunos gremios económicos que buscan fortalecer e intensificar la conectividad en la región y el departamento.

Le sugerimos leer: Mintransporte gestionará estudio técnico para el Aeropuerto Perales

Asimismo, Sepúlveda, agregó que: "El paso a seguir es estructurar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Estudiaremos frecuencias, estudiaremos factores como las condiciones meteorológicas tanto de Planadas como de los aeropuertos de Ibagué y Neiva para definir cuáles son las franjas horarias operacionales más adecuadas". Esta compañía cuenta con aeronaves de cinco, ocho y nueve pasajeros, pero debido a las características de la pista con la que cuenta el municipio en un principio va a operar con las más pequeñas.

Es importante destacar que cuando entre a operar esta aureolina, se hace necesario el incremento de personal en toda la cadena operativa, ya que "Vamos a requerir personal en tierra que brinde apoyo bien sea en la parte comercial como en la atención a pasajeros (...) Van a haber posibilidades de empleo en un futuro cercano principalmente para la atención en tierra de pasajeros", agregó Sepúlveda.