Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
1 Sep 2021 05:08 AM

Advierten sobre escasez de vacunas contra el coronavirus en el Tolima

María Alejandra
Rodríguez Forero
Secretaría de Salud hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envíe un nuevo lote y continúe la aplicación masiva.

Las autoridades de salud en el Tolima se encuentran a la espera de la asignación de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, ya que se agotaron las dosis para continuar con las jornadas masivas del plan de inmunización en este departamento. 
 

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Luciano Bolívar, quien explicó que pese a que en las últimas horas llegaron cerca de 5.000 anticovid, estas fueron destinadas únicamente para aplicarlas a menores entre los 12 y 17 años de edad. 
Aseguró que los biológicos apenas alcanzan para cubrir un porcentaje de este rango, mientras que las demás poblaciones que están pendientes de la aplicación de primeras y segundas dosis siguen esperando. 

“Estamos un tanto preocupados. A la fecha hemos recibido 5.000 vacunas para menores de 12 a 17, cuando realmente tenemos una población de 80.000 menores en el Tolima. Esas ya las estamos repartiendo para Ibagué y otras ciudades. Hoy no tenemos en muchos municipios vacunas para primeras dosis”, señaló Bolívar. 

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envíe un nuevo lote de vacunas con el propósito de continuar con la aplicación masiva.
 

“A nosotros nos han llegado pero sabemos que a nivel nacional están haciendo falta vacunas, nosotros creemos que el Gobierno está en la consecución de las mismas, pero hoy necesitamos dosis para terminar los esquemas de segundas dosis y continuar con el proceso de primeras”, agregó. 

Desde que inició la vacunación contra el covid-19 en este territorio, en el mes de febrero, se han aplicado cerca de un millón de dosis, cifra que corresponde al 96% de las entregadas por el Ministerio de Salud. 

Fuente
Sistema Integrado de Información