Hospital del Líbano
Hospital del Líbano
Alerta Tolima
25 Ene 2023 07:06 AM

Adultos mayores aglomeran el servicio de urgencias por enfermedades respiratorias en el Líbano

Valentina
Cortés Castillo
La ocupación en el hospital se encuentra en el 110% recibiendo a 100 pacientes por día

El hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano permanece con una ocupación del 110%, en la UCI de las 10 camas disponibles todas se encuentran ocupadas y su servicio de urgencias que tiene capacidad de 70 pacientes, llega en promedio 100 por día.

"Los servicios de hospitalización permanecen en el 100%. La patología que más se presenta es la respiratoria, crónica y aquellos pacientes diabéticos que no se cuidan, estamos recibiendo todo lo que paso en navidad y año nuevo", afirmó Jaime González, gerente del centro asistencial.

Las personas que consumieron muchos alimentos y consumieron licor, en estos momentos alteran la hipertensión y demás patologías terminando en consultando en los hospitales con la mayoría de personas hospitalizadas.

A diario llegan de todas las edades, pero en especialmente los adultos mayores con una virosis que presentan con mucho dolor en el cuerpo, dolor en los huesos, cefalea y malestar general que no requieren de ser internados. Lastimosamente estas enfermedades generan aglomeración en el hospital.

"Ahora no estamos haciendo muestras de Covid-19 porque solo tuvimos un caso que estuvo hospitalizado y afortunadamente salió", finalizó el gerente.

Cabe resaltar que, todas las áreas de hospitalización se encuentran sin ningún espacio para atender a la comunidad, por esa razón se sigue reiterando el llamado a todos los habitantes para seguir usando las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación con el fin de evitar expandir la pandemia.

Lastimosamente son varios municipios del Tolima que viven la misma situación, por eso los gerentes de hospitales siguen a la expectativa y preparados para combatir este virus que ha acabado con la vida de muchas personas.

Fuente
Alerta Tolima