16 Oct 2019 08:34 AM

"Adriana Magaly Matiz es nuestra Merlano y un camaleón de la política": Carlos Reyes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
La parlamentaria calificó la denuncia como estrategia politiquera de un sector agonizante de la política tolimense

Dura arremetida del Diputado Liberal, Carlos Reyes, en contra de la Representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magaly Matiz, quien respondió a la denuncia penal que le interpuso el asambleísta ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones parlamentarias en el municipio de Rovira, con la entrega de bultos de cemento y tejas de zinc.

Leer también: Adriana Matiz calificó de estrategias politiqueras la denuncia penal en su contra

Hay que recordar que la parlamentaria tolimense en respuesta al diputado Liberal, calificó la denuncia como una estrategia politiquera de un sector agonizante de la política tolimense, lo que provocó la reacción del Asambleísta Reyes.

"La doctora Adriana Magaly Matiz es nuestra Merlano, o como lo dijo un youtuber, primero fue Liberal, ella es como un camaleón, después fue del Centro Democrático y ahora es una gran Conservadora, ahora no es ni siquiera una gran Conservadora, es la de Barreto, ya perdió hasta su identidad personal y ahora se llama la de Barreto", dardos de Reyes.

Para el diputado, la parlamentaria salió en el municipio de Rovira a confirmar a los tolimenses que si se había entregado los bultos de cemento y las tejas de zinc, no cómo campaña política a tres días de las pasadas elecciones parlamentarias, sino como una labor social de su partido político. "Ella está confirmando que si ocurrieron los hechos y lo que está diciendo es cómo decía mi mamá, explicación no pedida, culpa manifiesta", enfatizó el diputado.

Frente a los calificativos de estrategias politiqueras de sectores agonizantes de la política en el Tolima, Reyes respondió. "Ella piensa con las ganas, ellos creen que a punta de computadores, cemento, tejas de zinc, bultos de abono con tierra, contratistas en la gobernación y sin haber hecho nada por el departamento del Tolima se ganan elecciones".

Leer también: Pinto y Leonidas se comprometen a trabajar en equipo por Ibagué

Para Carlos Reyes, en el Tolima en estas elecciones se va presentar un voto en contra de esa forma de hacer política usando los recursos del estado en favor de campañas políticas, en contra de personas que no se comprometen con el departamento, sino sólo dos días antes de las elecciones. "Todos los tolimenses en estas elecciones deben estar prestos a grabar, denunciar todas las irregularidades que se hicieron y se están haciendo en ésta campaña para que en el Tolima no se costreñice. Ellos están acostumbrados a constreñizar, ella es una que más lo ha hecho en el departamento del Tolima, ella fue beneficiaria de las camisetas azules, de esa marea azul que hubo en Ibagué y el departamento que dicen que eran muy bien pagas y que ofrecían tamales".

Leer también: Diputado Álvaro Ramírez se adhirió a la campaña de José Barreto

Por último el Diputado advirtió que solicitará a la Corte Suprema de Justicia que investigue si los gastos de campaña en relación a las camisetas azules fueron incluidos en su presupuesto que le presentaron en las pasadas elecciones parlamentarias al Consejo Nacional Electoral. "Aquí no hay partidos agonizantes, ella está pensando con las ganas cuando ella no ha hecho nada por el Tolima, solo repartir bultos de cemento, tejas de zinc, computadores y contraticos de tres meses en la gobernación para exigirle votos a las personas", puntualizó. 

"Adriana Magaly Matiz es nuestra Merlano y un camaleón de la política": Carlos Reyes

Fuente
Alerta Tolima