La construcción de este puente tiene un valor total entre obra e interventoría de $7.602 millones
La construcción de este puente tiene un valor total entre obra e interventoría de $7.602 millones
Suministrada
9 Oct 2019 01:02 PM

Adjudicada interventoría para puente que comunicará los municipios de Coello y San Luis.

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La construcción de este puente tiene un valor total entre obra e interventoría de $7.602 millones

Mediante acto administrativo 0538 del 8 de octubre de 2019, se adjudicó al Consorcio Puentes Tolima 97 el contrato por $715.530.935 para ejecutar la interventoría técnica, financiera, administrativa y ambiental del proyecto de construcción del puente vehicular metálico que comunicará a los municipios de Coello y San Luis.

Leer también: Accidentes de tránsito en el Tolima disminuyeron 15%

La construcción de este puente tiene un valor total entre obra e interventoría de $7.602 millones y permitirá optimizar el tránsito vehicular entre Coello, San Luis, Valle de San Juan y el CENOP de la Policía, beneficiando los sectores agropecuario y turístico de esta zona del centro del Tolima.

La ejecución del proyecto la realizará el Consorcio Puente Coello 2019 y se espera luego de surtir los trámites de legalización de la interventoría que al finalizar este mes se dé inicio a las obras.

Según declaraciones de la Secretaria de Infraestructura Diana Cifuentes. "Se realizó la adjudicación de la interventoría para las obras de construcción del puente que comunicará al municipio de San Luis con el municipio de Coello, era el único que estaba faltando para iniciar las obras. El Consorcio Puente 97 se ganó la ejecución de la interventoría por un valor que se aproxima a los 715 millones, la inversión total de este puente será de 7500 millones".

Leer también: Arrancan obras para segunda fase de Megacolegio en San Antonio

Y agregó. "Es un puente que en su construcción será de estructura metálica con más de 100 metros de luz con tres pilas. Esperamos iniciar trabajos a más tardar en unos 20 días, importante obra de carácter regional y que le dará toda la movilidad, generando turismo al corregimiento de Gualanday, al municipio de San Luis, al municipio de Coello y también se va haber beneficiado el municipio de Valle de San Juan. Es una de las obras de interconexión vial dónde se van a beneficiar más de 3 municipios y que el departamento le apostó a esta región para generar su progreso", puntualizó la funcionaría.