IMG_20180828_1004581.jpg
12 Sep 2018 08:14 AM

Acueducto de Rovira en riesgo por incendio forestal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El incendio forestal que se registró en zona rural del municipio de Rovira, puso en alerta a las autoridades, debido a la cercanía de la llamas con la red de distribución de agua en esta localidad.

Debido a esta situación se presentaron algunos inconvenientes para la prestación del servicio a los cerca de 10 mil habitantes que se ubican especialmente en el casco urbano, por lo que se hizo un llamado a la cultura ciudadana, ya que está comprobado que varios de los incendios se han presentado por irresponsabilidad y descuido de la propia comunidad por el arrojó de basuras y elementos que son propicios para el inicio de las llamas.

Le sugerimos leer:  Cortolima advierte sobre sanciones a quienes provoquen incendios forestales

La red de conducción se vio en alto riesgo por parte de las llamas, por lo que se  extremaron las medidas de vigilancia y prevención, en las zonas de alta vegetación y riesgo de aparición de incendios.

Le sugerimos leer:  Deserción en Saldaña aumentaría por fallas en subsidio de transporte escolar

El mandatario de esta localidad, Yovanny Vivas, indicó que es necesario que la comunidad tome conciencia del riesgo que representa el arrojó de basuras en sitios no adecuados para su depósito final, ya que esto ha provocado que por parte de la propia autoridad se tomen cartas al respecto para evitar una situación aún más compleja.

Le sugerimos leer:  “Deudas de las Eps con hospitales son preocupantes” Alcalde Líbano

En lo que refiere al departamento del Tolima, se han presentado, incendios en los municipios de Ortega y Suárez, siendo declarada además la alerta en los municipios ribereños del río Magdalena por lo propenso a la aparición de incendios forestales en temporada de calor.

Le sugerimos leer:  “No quiero que más jóvenes mueran como mi hijo por consecuencias de las drogas” Freddy Pérez

Así mismo se ha reiterado por parte de las autoridades ambientales, que quienes sean sorprendidos incurriendo en el único de este tipo de conflagraciones será objeto de una sanción policiva, ambiental y penal, siendo ésta última de 4 a 8 años de cárcel de llegarse a determinar una penal en contra de quien sea judicializado.